Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Foresis lleva sus sistemas de automatización y control de edificios a “Casa Barcelona” y “R4 House”

07/06/2007

7 de junio de 2007

La firma Foresis participó en la equipación de la 4ª edición de Casa Barcelona, un proyecto del arquitecto Carlos Ferrater, que refleja la innovación en productos y técnicas constructivas. En un espacio de 80 metros cuadrados se mostraron dos posibles estructuraciones. La vivienda básica pasa a convertirse en una vivienda más completa y de cierto nivel, sin precisar sustituciones o derribos, solo con la modificación de elementos mínimos, la incorporación de módulos o la reutilización de los componentes iniciales. El proyecto también promueve la adaptación de la vivienda al clima, mejorando la relación entre el interior y el exterior de la casa.
foto
Casa Barcelona en Construmat 2007
Este prototipo de vivienda estaba dentro de las actividades paralelas a 15ª edición del Salón Internacional de la Construcción (Construmat) que se celebró en Fira Barcelona del 14 al 19 de mayo de 2007 y en donde Foresis también estuvo presente en el pabellón 8 del recinto Gran Vía.
El grupo contó con un stand de más de 250 metros cuadrados en el que presentó sus dos grandes mensajes. En su histórica especialidad, lo más destacado de sus desarrollos propios y de las empresas alemanas que en España representa, Berker, Siedle y Visiomatic, en el campo de sistemas de control y automatización de instalaciones; control de accesos e intercomunicación y dispositivo integrado de usuario para el control y visualización de instalaciones, sistemas audio visual de seguridad, audio y vídeo distribuido y acceso a Internet. Y por otra parte, su nuevo reto empresarial: su oferta especializada al sector inmobiliario en sistemas sostenibles y uso de energías renovables.
foto
Exhibición del proyecto R4 House
Foresis colabora con toda iniciativa que proponga edificios más sostenibles, por eso ha decido participar en el proyecto “R4 House”, dos viviendas bioclimáticas construidas con contenedores portuarios y materiales reciclados, con consumo energético cero y que no han generado residuos mientras se construían, todo se ha ensamblado en seco. La compañía aporta sus sistemas de control y automatización de las instalaciones, así como el control de seguridad de accesos.
El nombre del prototipo simboliza que el diseño de las viviendas ha tenido en cuenta las 4 “erres” –recicla, recupera, reutiliza y razona-, consideradas el símbolo de la arquitectura sostenible. El proyecto proporciona la flexibilidad y la perfecta reutilización a un bajo coste. Una de las viviendas tiene 150 metros cuadrados y cuesta 60.000 euros, mientras que la otra mide 25 metros cuadrados con un coste de 12.000 euros.
Foresis ha decido participar en este proyecto de Luis de Garrido, porque se identifica con la estrategia actual de la empresa “Invertir para tener futuro” y contribuir así a promover la construcción de edificios verdes con tecnología inteligente.

Empresas o entidades relacionadas

Construmat - Fira de Barcelona