Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Basado en la plataforma Linux de código abierto Legato, el FX30 acelera el desarrollo y el despliegue de aplicaciones IIoT

Gateway IoT programable para redefinir la conectividad y la inteligencia de las máquinas

Redacción Interempresas13/01/2017

Diode, a través de su División de Comunicaciones - IoT, distribuye el modelo FX30, un nuevo gateway móvil programable con diseño compacto y rugerizado de Sierra Wireless que ofrece una plataforma embebida pre-certificada a la hora de conectar cualquier máquina a aplicaciones de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) o la nube (cloud). De esta forma, contribuye a acelerar el despliegue global de proyectos inteligentes.

foto

Internet de las Cosas está transformado a organizaciones de todas las industrias en todo el mundo, permitiendo mejoras en productividad y servicio al cliente. Sin embargo, la conexión de muchas “cosas” puede ser una tarea compleja y costosa, tanto en tiempo como en gastos.

Por ello, el FX30 dota de capacidad de programación basada en la plataforma Linux de código abierto Legato® y conectividad 2G, 3G y LTE para poder gestionar cualquier tipo de máquina, incluyendo equipos industriales, infraestructura, sistemas de automatización de edificios, equipamiento médico y de laboratorio, herramientas de construcción, appliances comerciales y sistemas de energía renovables. Además, es posible monitorizar, gestionar y controlar “flotas” enteras de unidades FX30 de manera remota a través de AirVantage Cloud Services de Sierra Wireless.

“El FX30 ofrece una plataforma flexible y segura a la hora de conectar máquinas a Internet de las Cosas, permitiendo que las compañías proporcionen nuevos servicios de valor añadido a sus clientes”, comenta Jason Krause, vicepresidente de Sierra Wireless. “Por ejemplo, los fabricantes de equipos pueden añadir conectividad IoT a prácticamente cualquier solución y desplegar aplicaciones a medida para comprobar el rendimiento y, si fuera necesario, enviar datos y alarmas a los profesionales competentes”.

Gateway IoT programable

El FX30 se basa en el exitoso modelo Fastrack Xtend de Sierra Wireless, que integra la plataforma Legato en un gateway compacto y rugerizado con opciones de interfaz de hardware para simplificar el despliegue en proyectos IoT. Legato ofrece un framework de aplicación segura con distribución de Linux y entorno de desarrollo. Las API ayudan a los usuarios a conectar fácilmente sus dispositivos a cualquier red o nube, mientras los desarrolladores se pueden centrar en construir aplicaciones IoT de valor añadido.

El FX30 está especialmente indicado en despliegues tanto regionales como globales al contar con opciones 2G, 3G y LTE, combinaciones de bandas internaciones y numerosas certificaciones, todo ello en un equipo industrial pequeño y robusto.

El nuevo gateway IoT programable también soporta la tecnología Smart SIM multi-operador de Sierra Wireless que logra mejoras en cobertura y calidad de servicio de datos. Las próximas versiones del FX30 también soportarán la especificación GSMA eUICC para aprovisionamiento remoto y, por lo tanto, posibilitarán la actualización de suscripciones de forma remota (over-the-air – OTA).

Ofreciendo una flexibilidad sin precedentes para muy diversas aplicaciones, el FX30 se encuentra disponible en variantes Ethernet y Serie y es compatible con un Conector IoT para simplificar las extensiones de hardware a interfaz con un número ilimitado de sensores y redes cableadas e inalámbricas.

También se distingue por ser el modelo más eficiente de su clase, con un consumo de menos de 1 W en modo idle y 2 mW en modo ultra-low power, convirtiéndose en el gateway ideal para aplicaciones alimentadas mediante energía solar y baterías. Por último, las funciones de seguridad incluyen soporte para el protocolo Lightweight M2M y encriptación de clave pre-compartida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.