Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sonda de voltaje sin contacto

13/01/2017
foto

Hay veces que los ingenieros necesitan medir señales de pulsos para controlar robots industriales, formas de onda de sensores de automoción, etc. Para ello es necesario usar osciloscopios y registradores de datos. Encontrar perturbaciones en las distintas formas de onda para identificar signos de un fallo inminente o investigar las causas de problemas es esencial en el mantenimiento y gestión de este tipo de equipos. Sin embargo, conectar sondas de voltaje a los terminales de señal que se deben medir, es a menudo la causa de la mayor pérdida de tiempo de esta prueba, debido a que los dispositivos en cuestión usan conectores de alta densidad y los terminales de cable están colocados en el interior del hardware, haciendo que sea extremadamente difícil establecer un contacto eléctrico fiable.

La capacidad de obtener la forma de onda del voltaje por fuera del cable, algo que es posible con muchos sensores de corriente, resolvería la mayoría de estos problemas. En vista de esta necesidad, Hioki, empresa distribuida por Instrumentos de Medida (IDM) ha desarrollado una tecnología revolucionaria para adquirir formas de onda de voltaje AC con un alto grado de precisión sin necesidad de partes metálicas en contacto.

“El SP3000-01 es el primer sistema de sonda de voltaje sin contacto metálico del mundo, desarrollado para revolucionar la manera en la que los clientes realizan el mantenimiento en equipos eléctricos”, explica la empresa. El sistema consiste en:

  1. Sonda de Voltaje AC SP9001
  2. Unidad de salida para proporcionar formas de onda a un osciloscopio vía conexión BNC.
  3. Cable de conexión a tierra
  4. Cable USB para conectar a una fuente de alimentación.

* Los ítems 2 a 4 se denominan comúnmente 'SP3000'

Aplicaciones

  • Mantenimiento en automoción
  • Pruebas de robots industriales
  • Otras aplicaciones en las que existen señales de control y señales de sensor.

El SP3000-01 está previsto para su lanzamiento en febrero 2017. Más información en http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2016/02/SP3000-01-IDM.pdf

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.