Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva solución ofrece una interfaz en tiempo real para que el personal pueda realizar el control de lotes mediante dispositivos móviles

Rockwell Automation amplía sus capacidades móviles de producción con el software FactoryTalk Batch View

Redacción Interempresas19/12/2016

Los fabricantes globales que esperan que su control de lotes sea un proceso moderno ahora pueden mejorar la colaboración entre empleados y las interacciones entre sistemas, algo tradicionalmente difícil de conseguir. El nuevo software FactoryTalk Batch View de Rockwell Automation aborda esta demanda, ofreciendo una interfaz escalable e intuitiva, basada en el navegador, y capaz de adaptarse a los smartphones, tanto iOS como Android, a las tablets y a los PC. Con él, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real e interactuar con su proceso con la misma interfaz de usuario, desde la planta a la oficina de producción.

foto

“En la actualidad, el personal de la mayoría de las instalaciones de producción es reducido. Con el nuevo software, los trabajadores no tienen por qué encontrarse en una ubicación fija, ya sea en su escritorio o estación de trabajo, ya que pueden visualizar y responder a su proceso desde cualquier lugar de la red de producción”, indica Dan UpDyke, gerente de producto de Rockwell Automation.

Se trata de un cambio significativo respecto a los enfoques convencionales, ya que el acceso a los datos de producción puede realizarse desde el escritorio o el móvil, con lo que se ahorran tiempo y recursos. Como el software hace innecesario que el personal de IT gestione configuraciones específicas de usuario o sesiones de escritorio remoto, las plantas pueden incorporar rápidamente más usuarios, aportando un valor que aumenta la productividad.

Entre las funciones clave de la solución se encuentran:

• Arquitectura simple: su moderna interfaz web ofrece una fácil adaptación a nuevos entornos y plataformas, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores del software FactoryTalk Batch; su arquitectura de servidor único permite añadir nuevas funciones y características con un impacto mínimo en las operaciones.

• Funciones de información y seguridad integradas: utiliza las políticas de seguridad comunes para el control de acceso actuando como un nodo de la red de la planta, como cualquier estación de trabajo.

• Versátil: su interfaz es compatible con diferentes dispositivos móviles y se integra con facilidad con las pantallas HMI de las estaciones de trabajo.

El software FactoryTalk Batch View resulta ideal para grandes instalaciones industriales en las que el número de estaciones de trabajo esté limitado y que necesiten varios puntos de acceso en la planta. Gracias a sus perfiles de usuario a medida, con opciones de cambio de idioma, por ejemplo, los trabajadores de diferentes niveles de la organización no ven reducida su movilidad y pueden seguir conectados a las operaciones de sus procesos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS