Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NSK desarrolla rodamientos aislados para motores de inversión controlada

01/12/2016
foto
Los rodamientos con recubrimiento cerámico de NSK para motores de inversión controlada solucionan el problema de la corrosión eléctrica.

Aplicables para su uso en todas las aplicaciones generales de maquinaria industrial, NSK ha desarrollado una nueva gama de rodamientos con recubrimiento cerámico. Estos rodamientos aislados han sido diseñados para la creciente adopción de motores de inversión controlada, que son cada vez más populares puesto que el objetivo de las industrias es reducir el consumo energético. Todas las partes comunes de la maquinaria, incluyendo bombas, compresores y ventiladores, podrán disfrutar de este nuevo desarrollo.

Aunque el uso de motores de inversión controlada está en expansión, ha habido un aumento en los informes que confirman que los rodamientos utilizados para este tipo de aplicaciones son propensos a un tipo de fallo específico originado por la corrosión eléctrica. Cuando una corriente eléctrica pasa por el punto de contacto entre los elementos rodantes y los caminos de rodadura del rodamiento durante la rotación del rodamiento, se generan chispas en la fina película lubricante provocando que la superficie se funda siguiendo un patrón irregular.

Una forma de evitar este fenómeno de la corrosión eléctrica es el uso de bolas cerámicas no conductoras en los rodamientos. Otra opción consiste en implementar un alojamiento aislado en el motor, pero esta opción requiere de piezas y procesos de montaje especiales. Para superar estos problemas, NSK ha desarrollado un nuevo rodamiento con recubrimiento cerámico que es aislante, altamente productivo y compatible con todos los motores de inversión controlada

Se utiliza un material cerámico de aluminio para recubrir la superficie externa del anillo exterior y, mediante la combinación de aditivos optimizados, se mejora el rendimiento del aislamiento en un factor de alrededor de 10. Además, el recubrimiento proporciona una excelente disipación de calor, mientras que la durabilidad también se mejora gracias a una mejora de tres capas en la resistencia al impacto de la película como resultado de las mejoras en los elementos del rodamiento.

NSK ofrece variantes con revestimiento cerámico en sus gamas de rodamientos de bolas de ranura profunda y rodamientos de rodillos cilíndricos, con diámetros interiores de los rodamientos de 50 a 110 mm.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS