Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La multinacional taiwanesa en la Industria 4.0

Delta presentó soluciones de automatización en SPS IPC Drives

Redacción Interempresas30/11/2016

Delta, proveedor mundial de soluciones de automatización industrial y de tecnología de gestión térmica y de energía, presentó un catálogo muy diversificado de productos de automatización industrial y soluciones industriales inteligentes del 22 al 24 de noviembre en la feria de muestras SPS IPC Drives Núremberg 2016. Delta destaca su solución integrada de control de fábrica y EtherNet/IP con su nuevo PLC compacto dedicado de gama media sin placa madre, sus unidades compactas y sus router cloud 3G industriales, además de la solución en la nube que permite llevar un seguimiento en tiempo real y realizar la gestión de sistemas para el futuro del mundo manufacturero.

foto

Las tecnologías líder de automatización industrial de Delta se centran en su amplia gama de motores CA, servomotores CA, PLCs, PCs industriales y de panel, HMIs, routers IIoT y conmutadores industriales Ethernet, productos para unidades de regeneración de energía, sensores inteligentes, soluciones de control visual de máquinas, medidores de energía, medidores de flujo, controladores de temperatura y muchos más productos. Delta responde a las tendencias presentes y futuras de fabricación y presenta dos soluciones principales gracias a sus componentes y tecnologías de primer orden:

El control integrado de fábrica y la solución Ethernet/IP incorporan el nuevo PLC de gama media sin placa madre de la serie AS300 y el PLC de gama media intercambiable en caliente de la serie AH500 como controladores host, el sistema SCADA DIAView para el seguimiento en tiempo real del proceso de fabricación y otros dispositivos como el nuevo Compact Drive de la serie MS300, los medidores de energía y los convertidores de red para crear una solución completa de fábrica inteligente mediante la comunicación EtherNet/IP. Todos los datos del funcionamiento del equipamiento se controla mediante PCs industriales y se suben al servicio de nube en internet de Delta mediante el nuevo router cloud de Ethernet industrial de la serie DX-2300 para la gestión en tiempo real por parte del cliente. La arquitectura del sistema fomenta la alta productividad y la flexibilidad en una amplia gama de procesos de fabricación gracias a su enfoque de gestión logística “centrada en el cliente”. Además, la solución emplea EtherNet/IP para una comunicación industrial rápida, estable y fiable entre las distintas instalaciones.

La fábrica inteligente y la solución en la nube de Delta proporcionan una plataforma de control remoto y de seguimiento para la gestión en tiempo real de las instalaciones de la fábrica. Esta solución emplea los routers cloud 3G industriales de Delta de nuevo diseño de la serie DX-2100 para recoger los datos que los PLC y los controladores industriales de las fábricas reciben del funcionamiento de la fábrica y subirlos a la plataforma de servicio en la nube DIACloud de Delta para su gestión. Esto permite a los directores y a los clientes obtener información en tiempo real del funcionamiento de la fábrica y la ejecución de las tareas de fabricación en cualquier fábrica del mundo en cualquier momento. El DIACloud garantiza la seguridad de los datos a todos los usuarios mediante tecnologías de alta seguridad, y en la actualidad Delta tiene los servidores en la nube DIACloud en 7 emplazamientos distribuidos a nivel global, y tendrá 10 más en funcionamiento en 2018 para atender a clientes de todo el mundo.

Delta tiene nuevos productos clave para satisfacer las necesidades futuras de soluciones de fabricación:

  • Las nuevas series MS300/MH300 de Delta de unidades compactas presentan un diseño reducido hasta un 40% menor y proporcionan un control de bucle abierto/cerrado para motores IM y PM hasta 2000 Hz. Estas series soportan el control por EtherNet/IP, seguridad E-Stop y STO y una característica de desaceleración rápida con energía reducida de regeneración. Las series MS300/MH300 son perfectas para la solución integrada en fábrica de Delta con comunicación EtherNet/IP.
  • La serie AS300 de PLC de gama media sin placa madre es el nuevo controlador modular avanzado de Delta para maquinaria de automatización. La serie AS, con el nuevo SoC (sistema en chip) de 32 bit, tiene un rendimiento extraordinario con una capacidad de programa de 40k pasos/ms y soporta hasta 32 módulos de expansión o 1024 puntos máximo de I/O. Es capaz de controlar un máximo de 8 ejes mediante la red de movimiento CANopen o un máximo de 8 ejes mediante el control de pulso (200 kHz). También soporta EtherNet/IP y otros tipos de comunicación diferentes para aplicaciones industriales.
  • Delta presenta sus nuevos routers IIoT para la fabricación inteligente del futuro: el router cloud 3G industrial de la serie DX-2100 y el router cloud de Ethernet industrial de la serie DX-2300. Las series DX-2100 y DX-2300 soportan la plataforma DIACloud y la aplicación DIACloud con MODBUS RTU integrado, MODBUS ASCII y MODBUS TCP para recoger los datos y ofrecer acceso remoto para la transmisión transparente. Ambas series ofrecen una comunicación industrial segura y fiable mediante las conexiones 3G y Ethernet para proteger todo el tráfico que redirigen y ofrecen SDK para su integración con los programas que ya tengan los usuarios.
  • Delta presenta dos nuevos paquetes de software industrial centrados en los requisitos de integración industrial y la configuración de sistemas: el ISPSoft versión 3.0 para la programación de PLC y el EIPBuilder para la configuración del sistema de comunicación EtherNet/IP. El ISPSoft versión 3.0 soporta 5 idiomas, estructuras de datos definidas por el usuario y múltiples configuraciones de escaneo POU. Este nuevo software de programación de controlador programa no solo toda la gama de PLC de Delta sino también los motores CA de sus series M300 y C2000 con PLC integrado. El EIPBuilder es una plataforma para la configuración del sistema de comunicación EtherNet/IP y la conexión entre los productos de automatización de Delta y otras marcas que soporten la comunicación por EtherNet/IP. Proporciona un interface de funcionamiento amigable y reduce realmente el tiempo necesario de configuración.
  • Delta lanza por primera vez en esta feria de muestras y en el mercado europeo la nueva solución Open CNC, dirigida a máquinas avanzadas. La nueva solución Open CNC proporciona una estructura abierta para hardware y software y permite a los fabricantes de máquinas CNC realizar una personalización sencilla. Adopta la nueva serie NC30EM de controlador Open CNC de Delta que proporciona herramientas de programación PC y una plataforma de edición para máquinas CNC cuando se integra con la serie MP1 de panel de control de movimiento PAC o un software de terceros de valor añadido en IPC. La serie NC30EM permite la comunicación digital y la supresión de ruido en combinación con los sistemas de movimiento servo y de husillo de alta velocidad de Delta. Esta solución proporciona una configuración altamente flexible para máquinas CNC de fines específicos y un interface de funcionamiento estándar para ahorrar costes de desarrollo y tiempo a los fabricantes de máquinas CNC.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS