Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pilz colabora con la AEIC en la formación en seguridad para robots

29/11/2016

Pilz España y Portugal inicia la colaboración con la Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) para impartir cursos de normativa de seguridad en robots colaborativos, dentro del ciclo de tecnologías emergentes que el Col·legi d'Enginyers pone a disposición de sus asociados. Esta colaboración está previsto que empiece a principios del próximo 2017.

Los contenidos se expondrán en una sesión de cuatro horas en el marco de un curso dedicado a las nuevas tendencias en robots colaborativos. Pilz España y Portugal, como expertos en seguridad aplicada, hablará sobre normativa de seguridad para saber qué hay que tener en cuenta al integrar robots colaborativos. Los robots colaborativos están transformando la visión de la robótica en los procesos productivos. La posibilidad de poder trabajar sin vallados de seguridad abre un amplio abanico de posibilidades, pero genera inquietud entre los responsables de prevención en riesgos laborales. Esta inquietud puede resolverse con el conocimiento y aplicación de la reciente especificación técnica de la ISO, ISO/TS 15066.

El curso está dirigido a ingenieros y profesionales de empresa especialmente interesados en tener conocimiento de las normativas y obligaciones para trabajar con robots colaborativos. Estará impartido por Toni Guasch, especialista en cobots de Pilz España y Portugal, y por Carles Soler, de Casiopea Robotics.

foto
Sede del Col·legi d'Enginyers de Catalunya en la Via Laietana de Barcelona.

La Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) es una entidad fundada en 1863 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ingeniería industrial en Catalunya, así como para defender los derechos de los profesionales y reivindicar las competencias que les corresponden. A lo largo de su trayectoria, la AEIC recibe el reconocimiento social a través de la contribución de los ingenieros a la sociedad con la publicación y difusión de trabajos científicos y aportaciones al desarrollo industrial, generando importantes avances en el mundo de la empresa y la tecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.