Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Novedades Smart Cities

Cesva presenta NoisePlatform, una plataforma online de monitorización de ruido

Redacción Interempresas16/12/2016

Cesva lanza al mercado su solución para la monitorización del ruido NoisePlatform, una plataforma en línea que visualiza en tiempo real y analiza de forma viva y dinámica el ruido medido por una red mixta de sensores y terminales que permiten monitorizar completamente toda el área de influencia de actividades ruidosas como tráfico rodado, ferroviario, aeroportuario, ciudades (Smart Cities), plantas industriales, zonas de ocio o zonas tranquilas como parques naturales o playas.

foto

NoisePlatform nace como respuesta a los nuevos retos que la creciente demanda de calidad medioambiental por parte de la población plantea a las Administraciones Públicas. Los proyectos actuales de monitorización resultan insuficientes para las ciudades, cada vez más eficientes e inteligentes, que necesitan ir más allá de la simple medición puntual de niveles sonoros. Son necesarias soluciones prácticas, dinámicas y económicamente sostenibles para medir, analizar y controlar la contaminación acústica y poder asegurar que el ruido no afecta a la calidad de vida y al bienestar de las personas.

NoisePlatform representa un gran avance respecto a la monitorización tradicional donde el coste de la compra o alquiler e instalación de los terminales limita el alcance espacial y temporal del proyecto. NoisePlatform permite cubrir la zona a vigilar con el número adecuado de sensores TA120 (clase 1) y completarla, en los puntos más críticos, con terminales TA420 con metrología, mediciones espectrales por 1/3 de octava y grabación de audio. El uso de sensores permite aumentar los puntos de vigilancia y bajar el coste económico de mantenimiento y verificaciones.

foto

Una vez instalados los terminales, NoisePlatform recibe de forma instantánea la información y la guarda en la plataforma. Esta permite la visualización de los datos, medidos por los terminales, en diferentes formatos adaptándose así a las necesidades de cada usuario.

Además, dispone de múltiples herramientas que facilitan la evaluación de la información (niveles sobre mapa, gráficos, tablas, recálculos, calendarios semanales y mensuales) y permite generar informes online. Incluso permite realizar comparativas entre periodos o entre terminales simplificando enormemente la toma de decisiones por parte del usuario.

NoisePlatform también envía un correo electrónico avisando con anterioridad a la superación del límite permitido.

foto

De esta manera se involucra en el proyecto a todas las partes interesadas (propiedad, consultores, contratistas, autoridades y población afectada) a través de los diferentes perfiles de usuarios y de la web pública del proyecto que permite compartir la información y demostrar la voluntad y el cumplimiento de las normativas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS