Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presentó su amplio catálogo de soluciones inteligentes en Matelec Industry 2016

La apuesta de Delta por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

Redacción Interempresas02/11/2016

La multinacional taiwanesa Delta, especialista en soluciones de gestión energética y térmica, dio a conocer en la pasada edición de Matelec Industry 2016 sus soluciones inteligentes y energéticamente eficientes para automatización industrial, gestión de la energía para telecomunicaciones y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), que facilitan la mejora de la productividad. La compañía ha mostrado siempre por el eficiencia energética y la sostenibilidad, y prueba de ello son sus soluciones de alimentación para telecomunicaciones. “Ofrecen la mayor eficiencia energética del mercado de hasta el 97,5% y son compatibles con fuentes de energía renovables”, explica José Manuel Roldán, gerente general de Delta en España e Iberia.

foto

José Manuel Roldán, gerente general de Delta en España e Iberia, en Matelec Industry 2016.

El gigante internacional, que cotiza en las bolsas de Taiwán y de Tailandia, cuenta con más de 90.000 trabajadores, 114 oficinas, 56 centros de I+D y 30 centros de producción distribuidos por los cinco continentes. Invierte el 7% de su facturación en investigación, lo que le sitúa a la vanguardia de la tecnología en sus 15 divisiones. “Además de disponer de un extenso catálogo con miles de productos, Delta es el fabricante de fabricantes. En la actualidad, el 65% de los ordenadores que circulan por todo el mundo cuentan fuentes de alimentación Delta”, apunta a Interempresas José Manuel Roldán, gerente general de Delta en España e Iberia. Hoy una amplia variedad de aplicaciones industriales pueden aprovechar la Integrated Factory Control Platform, una plataforma diseñada para fabricación inteligente gracias al sistema de servicio en la nube DIACloud (*) y los dispositivos de comunicación, control y campo de Delta para supervisión y control en tiempo real. Las soluciones de alimentación para telecomunicaciones, que ofrecen la mayor eficiencia energética del mercado de hasta el 97,5% y son compatibles con fuentes de energía renovables, también forman parte de los principales pilares de Delta para el desarrollo sostenible.

“La misión de Delta consiste en proveer soluciones innovadoras, limpias y eficientes para construir un mañana mejor. Nos esforzamos por proporcionar la tecnología más avanzada con la mayor eficiencia de la industria, como, por ejemplo, inversores fotovoltaicos de hasta un 98,8% y la primera fuente de alimentación para servidor en el mundo con certificación 80 Plus Titanium y una eficiencia superior al 96%, así como soluciones para varias aplicaciones, como infraestructuras, fábricas y edificios. Entre 2010 y 2015, los productos y soluciones de Delta ayudaron a nuestros clientes globales a ahorrar más de 17.300 millones de kWh de electricidad y reducir 9,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. El amplio catálogo presentado en Matelec 2016 refleja el compromiso de Delta de potenciar la competitividad de sus clientes y partners españoles poniendo especial énfasis en la sostenibilidad”, destaca Roldán. A continuación, se muestra lo más destacado de la oferta de Delta en Matelec Industry 2016.

foto
Stand de la compañía en Matelec Industry 2016.
foto

Soluciones de automatización industrial

La Integrated Factory Control Platform es una solución diseñada según el concepto de fabricación inteligente ya que integra tecnología de redes industriales, sistemas de control y dispositivos de campo de Delta, así como el sistema de servicio en la nube DIACloud para permitir la supervisión remota y en tiempo real en un entorno centrado en el cliente. Por tanto, esta estructura dinámica permite mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía en el proceso de producción ya que tanto el fabricante como el cliente no solo tienen un acceso más rápido y más amplio a información crítica, sino también las principales herramientas para un ajuste rápido dentro de un pedido de producción. Éstas son algunas de las tecnologías de automatización de Delta que ofrecen soporte a esta plataforma:

- La serie DX-2300LN-WW de enrutadores de alta versatilidad en la nube para Ethernet Industrial, que son compatibles con Ethernet, interfaces serie RS232 y RS485, así como con los protocolos Modbus TCP y Modbus RTU/ASCII.

- La serie AH500 de controladores lógicos programables (programmable logic controller, PLC) de gama media, capaces de ofrecer una ejecución superior de programa de 0,3 ms/1k pasos y apto hasta para 4.352 E/S digitales.

- El sistema Scada (Supervisory Control and Data Acquisition) DIAView de Delta para visualización y gestión de la línea de producción. Es muy adaptable a aplicaciones como maquinaria, metalurgia, tratamiento de aguas, climatización, envasado, textil, gestión energética y edificios inteligentes, entre otras.

La solución de Delta para Internet Industrial y la nube también permite comunicaciones para permitir la gestión remota y en tiempo real de procesos industriales mediante el citado enrutador para Internet Industrial, así como el enrutador para la nube Industrial 3G, compatible con los protocolos Modbus y Modbus TCP para recogida de datos.

La solución para envasado de alimentos es una plataforma integral que aprovecha las capacidades avanzadas de la serie AH500 de PLC de Delta, la serie DMV de sistemas de visión artificial, la serie Asda-A2-E de accionamientos para motores de CA, servomotores de CA y sensores fotoeléctricos inductivos. El servoaccionamiento de CA Asda-A2-E utiliza un interfaz de comunicación EtherCAT, control total en lazo cerrado y eliminación de vibraciones para gestionar motores de hasta 5,5 kW/400 V con unas prestaciones más rápidas y precisas para envasado de alimentos.

Delta también aporta sus tecnologías de ahorro de energía a la industria de ascensores con su Elevator Solution, entre ellas la serie REG2000 de unidades regenerativas de suministro para lograr un ahorro de la electricidad de hasta el 40% en edificios convirtiendo energía regenerativa en energía reutilizable. Las series Elevator Drive ED y Door Control Drive VFD-DD también complementan esta solución para mejorar el rendimiento en el funcionamiento de los ascensores dentro de los edificios.

foto

Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

SAI modular

Hay numerosas aplicaciones que pueden aprovechar de forma significativa las excelentes prestaciones, la alta eficiencia y la flexibilidad del SAI modular de próxima generación de la serie Modulon DPH 75kW de Delta. Suministra una potencia nominal máxima (factor de potencia=1, kVA=kW) que proporciona la máxima capacidad de potencia a la carga y una baja distorsión armónica (iTHD<3%) a aplicaciones como centros de datos de tamaño medio. Los módulos de alimentación intercambiables en pleno funcionamiento y los principales componentes de los SAI de Delta también garantizan a un tiempo medio entre reparaciones cercano a cero sin riesgo de parada.

SAI monobloque

Con su topología de IGBT de tres niveles, el Ultron HPH se caracteriza por una eficiencia CA/CA del 96% y una eficiencia del 99% en modo ecológico, así como una potencia nominal máxima (factor de potencia de salida=1, kVA=kW) para ofrecer la capacidad máxima de potencia a la carga sin desclasificación del SAI. Estas cualidades convierten al Ultron HPH de Delta en una solución ideal para que los clientes logren optimizar el coste total de propiedad en varias aplicaciones.

Otras soluciones de alimentación para un funcionamiento fiable y ecológico

Como soporte a empresas pequeñas y medianas y sus sistemas de redes, seguridad, vigilancia y puntos de venta, Delta lleva a España sus SAI monofásicos Amplon N 1-3k y RT 1-10k. También mostramos una solución de gestión de alimentación de TI en un solo bastidor para redundancia 1+1 sencilla basada en el SAI Delta RT, que cumple los requisitos de fiabilidad TIA-942 Tier 2. Por último, el Static Transfer Switch (STS) desempeña un papel fundamental para configuraciones redundantes de alimentación de alta fiabilidad.

foto

Soluciones de alimentación para telecomunicaciones

La principal competencia de Delta en el suministro de la mayor eficiencia de la industria en su tecnologías de fuentes de alimentación para obtener un ahorro de energía significativo a sus clientes se refleja plenamente en sus soluciones de alimentación para telecomunicaciones, que ha logrado un éxito formidable en España. La oferta en Matelec Industry 2016 incluirá rectificadores con la eficiencia más alta de conversión de hasta el 97,5%. Para aplicaciones 4G también ofrecemos el sistema celular de pequeño tamaño Golden Eagle, ganador de los premios iF Design y Red Dot, que alcanza una eficiencia energética de hasta el 96% con un diseño compacto. Los sistemas de alimentación para exterior e interior con controladores inteligentes ofrecen integración a fuentes de energía tradicionales y ecológicas para permitir que los operadores de telecomunicaciones logren aumentar el en gastos de explotación y que sus operaciones sean más respetuosas con el medio ambiente.

*DIA: Delta Industrial Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS