Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Foro Tendencias IoT: Energy Efficiency & Sustainability

Enertic desvela las tendencias que marcarán el futuro del IoT

Redacción Interempresas31/10/2016

La última edición del IoT Solutions World Congress acogió el pasado día 27 el Foro Tendencias IoT: Energy Efficiency & Sustainability. Organizado por la Plataforma Enertic, el evento reunió a más de cincuenta asistentes entre CEOs, CIOs y directores de tecnología, así como directores de eficiencia energética, de innovación y de operaciones e integradores, consultoras y empresas de facility management.

foto

IoT como motor de la transformación digital eficiente

La primera sesión, centrada en el papel del IoT para mejorar la gestión eficiente de la energía y aumentar la sostenibilidad en sus áreas de aplicación, contó con la intervención de José Ramón Córcoles, director de Sistemas, Philips Lighitng España y Portugal, quien habló de la iluminación conectada, y Francisco Javier López, director de Energía/Utilities de Everis, que basó su intervención en la transformación digital eficiente en la red de distribución de utilities. A continuación, participó Miguel Ángel Díaz Camacho, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología UCJC y presidente de ASA (Universidad Camilo José Cela) con su ponencia ‘Habitar en la era de la economía colaborativa’.

foto

Optimización de la energía en el ecosistema IoT

La segunda sesión desgranó las soluciones para mejorar la eficiencia energética de los equipos y las tecnologías que forman el ecosistema IoT. Una de ellas, la monitorización remota como herramienta crítica para la eficiencia energética, vino de la mano de Francisco Conesa Cervantes, gerente de Eficiencia Energética de Acciona Services. Javier Pascual Barrio, responsable de Soluciones Smart Home y Smart Building de Indra, centró su ponencia en IOT como habilitador para la eficiencia energética en el hogar y los edificios, mientras que Juan Antonio Carrasco Viñas, director de Marketing de MOEM Segment de Eaton, destacó la eficiencia, la movilidad y la disposibilidad de IoT como futuro del sector industrial. Concluyó la sesión David Cos Alferez, de Desarrollo de Negocio Digital y Dirección de Transformación Digital de Telefónica, explicando a los asistentes lo que dará de sí la nueva tecnología 5G.

foto

El impacto de IoT en los Smart Data Centers

La tercera sesión presentó soluciones para optimizar el uso energético de los Centros de Datos para hacer frente a la gran cantidad de datos que generará el IoT. Así, Jorge Jiménez, DCIM y Data Center Solutions Business Development Manager de Schneider Electric, pronunció la ponencia ‘Analytics: próxima parada del centro de datos del IoT’, y Elisa Martín Garijo, Chief Technology Officer de IBM, habló sobre la contribución del IoT a la gestión del Data Center.

Proyectos de referencia

La cuarta y última sesión giró en torno a IoT como herramienta para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Cuatro empresas (Gas Natural Fenosa, Everis, Supermercados Caprabo y Philips Lighting) presentaron sus proyectos de referencia.

El foro, organizado por la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad (Enertic), contó con el patrocinio de Acciona, Eaton, Everis, Indra, Philips y Schneider.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS