Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El evento de referencia de la compañía celebrado en Austin (Texas)

National Instruments presenta en Madrid las últimas novedades lanzadas durante el NI Week

María Fernández Peláez25/10/2016

El proveedor de sistemas basados en plataformas que permiten a los ingenieros y científicos solventar los mayores retos de ingeniería del mundo, National Instruments, convocó el pasado 18 de octubre una rueda de prensa en sus oficinas de Madrid para dar a conocer las últimas novedades que se presentaron durante su ya tradicional cita anual celebrada en Austin (Texas), NI Week.

Covadonga Villalba, ingeniera de marketing de National Instruments (NI), fue la encargada de presentar las últimas novedades de la empresa que se dieron a conocer durante el NI Week, el evento de referencia de la compañía celebrado en Austin (Texas). En este sentido, recordó que el enfoque de NI es el que se basa en plataforma pues, según afirmó, “el mercado cada vez demanda más una solución de este tipo”.

foto

Covadonga Villalba, ingeniera de marketing NI durante la presentación de las novedades celebrada en Madrid.

En concreto, tal y como señaló la experta, la plataforma de NI se basa en seis elementos:

  1. Adquisición y control
  2. Análisis
  3. Presentación y visualización
  4. Sincronización y datos de alta velocidad
  5. Procesadores y FPGA
  6. Conectividad abierta

Se trata de elementos que pueden tener muchas compañías pero lo que distingue a NI de los elementos de la competencia, según apuntó Covadonga Villalba, “es la manera en la que conectamos todos esos elementos a través de un software. Nuestro software es nuestra piedra angular”, aclaró.

LabVIEW celebra su 30 aniversario

Este 2016, el software insignia de National Instruments al que se refería Villalba, LabVIEW, está de enhorabuena: cumple 30 años desde su lanzamiento. A lo largo de estos años, LabVIEW ha ido evolucionando con la inclusión de diversas mejoras que han permitido al software ser un referente tecnológico. Este año presentaron en el NI Week la última versión: LabVIEW 2016. Como señaló Villalba, esta nueva versión del software de NI permite mejorar la apertura, el rendimiento, la fiabilidad y la productividad. Además permite a los ingenieros simplificar el desarrollo e integrar el software eficazmente con el ecosistema.

Además, otra de las novedades más destacadas de LabVIEW es el Channel Wires, que permite implementar la conexión con un solo cable, lo cual, en palabras de Villalba, “supone una mejora en el rendimiento para los ingenieros”. La versión más reciente de LabVIEW introduce nuevos cables de canal para simplificar la comunicación compleja entre las secciones paralelas del código. LabVIEW está disponible en dos versiones: para escritorio y en tiempo real. Asimismo, el método de cable de canal ayuda a mejorar la legibilidad del código y reduce el tiempo de desarrollo.

High-Performance PXI

Durante la presentación, Covadonga Villalba también hizo alusión a la colaboración entre empresas. Al respecto, aseguró que Hewlett Packard Enterprise (HP) ha colaborado con NI con el High-Performance PXI para el procesamiento y la detección en el borde. Se trata de empresas que colaboran hoy en día para desarrollar soluciones que permitan a la industria adaptarse a la nueva era del IoT Industrial.

Innovación en la creación de prototipos 5G

Otra de las novedades que ha lanzado NI este 2016 es la primera arquitectura para aplicaciones MIMO del mundo. Esta arquitectura, al combinarse con el hardware de radio definido por software de NI, proporciona una aplicación reconfigurable y documentada con código fuente de LabVIEW que permite a los investigadores construir prototipos MIMO tradicionales y Massive MIMO.

foto
Asistentes al evento.

Se trata de una solución de referencia totalmente abierta para acelerar la creación de prototipos 5G, es decir, permite a los investigadores desarrollar y evaluar algoritmos propios para resolver muchos de los problemas prácticos asociados con las implementaciones multiusuario de MIMO del mundo real. Según Villalba, a día de hoy sólo se puede hablar de prototipos ya que el 5G está en proceso de prueba. El lanzamiento se espera para 2020.

Plataforma de Tecnología de Acceso Temprano para TSN

Por su parte, la Plataforma de Tecnología de Acceso Temprano para TSN de NI proporciona mecanismos para crear sistemas distribuidos y sincronizados. Un ejemplo es el caso del Oak Ridge National Laboratory, el cual está trabajando para resolver los desafíos de estabilidad y el control de las redes eléctricas del mundo a causa del despliegue acelerado de las fuentes de energía renovables distribuidas. En asociación con NI y Cisco, en Oak Ridge National Laboratory están demostrando cómo TSN puede permitir un nivel de coordinación y control de microrredes sin precedentes, aumentando significativamente la capacidad de recuperación de los sistemas de suministro de energía. El principal objetivo es cambiar principalmente el diseño del sistema a través de la convergencia de redes de TI y la tecnología operativa.

NI Hardware-in-the-Loop (HIL) Simulator y NI PXI Digital Pattern Instrument

El NI Hardware-in-the-Loop (HIL) Simulator es un simulador que permite reducir el riesgo de desarrollo y prueba. Como afirmó Villalba, con la inclusión de elementos como los módulos SLSC, NI ofrece un sistema totalmente COTS para la simulación HIL través de un potente ecosistema de socios e integradores para ayudar a reducir el coste de la prueba para los clientes.

Por su parte el NI PXI Digital Pattern Instrument permite desarrollar sistemas de prueba de semiconductores más inteligentes. Los ingenieros de pruebas de producción lo utilizan para reducir el coste de sus pruebas y garantizar la calidad del producto.

Transceptor vectorial de señales (VST) de segunda generación

Este es otro de los últimos lanzamientos de NI. El módulo NI PXIe-5840 es el primer VST en el mundo con un ancho de banda de 1 GHz, y está diseñado para resolver el diseño de RF y las aplicaciones de prueba más desafiantes. El NI PXIe-5840 combina un generador vectorial de señales RF de 6,5 GHz, un analizador vectorial de señales de 6,5 GHz, un FPGA de alto rendimiento programable por el usuario e interfaces digitales de alta velocidad en serie y paralelas en un único módulo PXI Express de 2 ranuras. Gracias al ancho de banda de 1 GHz, el último VST es ideal para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para pruebas de dispositivos 802.11ac/ax, pruebas de dispositivos móviles/Internet de las cosas, diseño y pruebas de 5G, pruebas de RFIC, generación de prototipos de radar, etc.

En definitiva, estas son las principales innovaciones que National Instruments ha implementado este último año a su portfolio de productos. Unas novedades que seguirán evolucionando año tras año y que permitirán seguir situando a la empresa a la vanguardia tecnológica.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEasyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS