Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El evento, dirigido a especialistas del sector, muestra las novedades de algunas de las principales empresas de la industria

Bilbao reúne lo último en automatización en el workshop 'Automation Meeting Point'

Redacción Interempresas21/10/2016

El pasado 28 de septiembre, el estadio de fútbol de San Mamés, en Bilbao, acogió el workshop 'Automation Meeting Point', organizado por las empresas Pro-Face, Wieland Electric, Schunk, IFM, Asco Numatics, Yaskawa y Seis Maquinaria. El evento contó con la presentación de las novedades de producto de cada una de las firmas organizadoras y la exposición de las mismas.

foto

Pro-Face mostró el modelo SP5000, capaz de almacenar los documentos del Smart Portal. Ofrece manuales y guías para solucionar problemas para reducir así drásticamente las horas de diseño.Se puede utilizar un conversor de USB a RS-422/485 que permite la conexión a una amplia gama de equipos de control como controladores de temperatura, inversores y PLC. Cuenta con una pantalla HMI de alto rendimiento multitáctil, disponible desde 7,5 hasta 15 pulgadas.

El especialista en seguridad para máquinas Wieland Electric exhibió el sistema de seguridad programable Samos Pro Compact Plus, que incorpora los nuevos bloques de funciones específicos para prensas.

Por su parte, Schunk presentó su nueva generación en la tecnología de agarre PGN-plus con lubricación permanente. Dispone de un sistema de engrase continuo y define un nuevo estándar de referencia en el ámbito de los módulos universales de agarre.

foto

IFM Electronic presentó sus equipos de instrumentación y control, que integran IO-Link, una nueva conexión punto a punto para sensores y actuadores estándar para todos los fabricantes. Con ayuda de este sistema se pueden parametrizar sensores de forma automática, elaborar diagnósticos sobre los estados de las instalaciones y transmitir valores de medición sin pérdida de datos.

Asco Numatics participó con una nueva válvula de tan solo 18 mm y con un caudal de hasta 650 l/min. La válvula serie 502 es fácil de integrar en sistemas existentes y va totalmente montada en la isla. Cuando se combina con la innovadora electrónica G3 o serie 580, la isla es una de las más pequeñas con ese rango de caudal en el mercado.

foto

Yaskawa dio a conocer las novedades de su familia de servo-accionamientos Sigma 7: la configuración europea para la gama de 400 VAC y la versión doble-eje para la de 200 VAC. En la parte de variación de frecuencia, mostró el primer variador del mercado sin bus DC, el U1000, y en la de robótica, una célula con el robot MH5 para aplicaciones de manipulación general.

Por último, Seis Maquinaria, proveedor de servicios de relacionados con la seguridad en máquinas y equipos de trabajo, su oferta de servicios para asegurar que las máquinas cumplan con las directivas europeas, la legislación española y la normativa vigente en seguridad en maquinaria.

Empresas o entidades relacionadas

Asco Numatics - Grupo Emerson
Ifm Electronic, S.L.
Pro-Face HMI Spain, S.L.
Schunk Intec, S.L.U.
Wieland Electric, S.L.
Yaskawa Ibérica, S.L.U. (DMC)
Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS