Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Novedades

Trevista: un innovador sistema de visión artificial

Redacción Interempresas23/09/2016

Bcnvision ha incorporado un nuevo socio tecnológico, SAC Vision, con el sistema Trevista, un innovador sistema de visión artificial para la inspección superficial de piezas con superficies sin contraste o con muchas variaciones. Este sistema está basado en principios de estéreo iluminación, que permite generar imágenes topográficas capaces de detectar defectos de micras.

foto

El sistema Trevista utiliza una tecnología patentada llamada 'shape from shading', la cual usa el sombreado de la superficie de un objeto para recoger información sobre su forma tridimensional. Este sistema de visión artificial es ideal para analizar defectos en piezas con superficies brillantes, con variaciones de tonalidad y con curvatura, permite una detección de errores con un bajo porcentaje de falso rechazo. Se pueden localizar imperfecciones de forma rápida como: rayadas, golpes, etc. Estos defectos pueden ser localizados rápidamente y de forma robusta.

Para la inspección se emplea un difusor en forma de domo que trabaja de manera estructurada con varias fuentes de luz. El sistema captura cuatro imágenes diferentes de la pieza y a partir de estas capturas el software genera una serie de imágenes tridimensionales para poder evaluarlas.

La combinación de las imágenes producidas por Trevista permiten una detección fiable de un rango amplio de defectos para exigentes tareas de inspección.

Beneficios

• Control automático de 100% de la producción

• Ideal para piezas con superficies sin contraste, brillantes, cilíndricas, con variaciones de tonalidad y de diferentes materiales

• Inspección motion y disminución del tiempo de inspección (hasta 200 piezas/min)

• Perfecta sincronización entre el sensor y el software de evaluación

• Reducción de porcentaje del falso rechazo

• Funcionamiento sencillo y rápida parametrización del sistema

• Diseño robusto y de uso universal, permite inspeccionar todo tipo de piezas.

• Reducción de costes de producción.

Versiones del sistema Trevista

• Trevista Surface: inspección de piezas estáticas hasta 200 mm

• Trevista Cylinder: inspección de piezas con superficies cilíndricas hasta 200 mm

• Trevista Multiline: inspección de piezas en movimiento hasta 200 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Bcnvision, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-LogísticsIOT Solutions World CongressFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS