Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El programa AIP de NSK ayuda a unas instalaciones de productos de confitería a ahorrar hasta 80.000 € al año

15/09/2016
foto
Los rodamientos de bolas de ranura profunda de NSK sellados y lubricados de por vida resolvieron los problemas de la planta de confitería.

Utilizar rodamientos equivocados o ensamblarlos de forma incorrecta puede reducir el rendimiento de la máquina o incluso provocar que toda una planta se paralice. Con esta premisa en mente, el programa AIP (Programa de Valor Añadido por sus siglas en inglés) de NSK se ha convertido en una valiosa herramienta para solucionar problemas en máquinas y sistemas industriales que utilicen rodamientos y/o otros elementos relacionados con el movimiento. Diseñado para que las operaciones y procesos de mantenimiento sean lo más eficientes posible, el programa AIP puede introducir ventajas y ahorro en cada paso del valor añadido. Entre las últimas compañías en experimentar las ventajas que puede ofrecer el programa AIP se encuentra una gran empresa dedicada a la fabricación de productos de confitería y goma de mascar del Reino Unido que, gracias a trabajar con los expertos de NSK está logrando un ahorro anual de más de 80.000 euros.

Esta planta de confitería experimentaba repetidos fallos en el rodillo final de la cinta transportadora del depósito de inmersión. Se solicitó a NSK asesoramiento para analizar ese problema, cada vez más costoso para el cliente, y por ello se inició una investigación a fondo. El equipo del programa AIP concluyó que una combinación en la disposición del sellado DDU de NSK en sus rodamientos de bolas de ranura profunda y un rediseño de la configuración de los rodamientos ayudaría a reducir el tiempo de inactividad en la producción de manera significativa, al tiempo que también se reducirían los costes de mano de obra así como los costes de los rodamientos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridIOT Solutions World CongressIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran Vía

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS