Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El centro tecnológico EnergyLab, nuevo miembro de Spire

29/08/2016
foto

EnergyLab ha sido el primer centro tecnológico gallego aceptado como miembro investigador de Spire (Sustanaible Process Industry through Resource and Energy Efficiency), organismo que, al igual que EnergyLab, tiene como objetivo principal optimizar el proceso industrial reduciendo el consumo de energía y agua, así como minimizar los residuos mediante el desarrollo de tecnologías de apoyo, integración, demostración y validación a lo largo de la cadena de valor. La Comisión Europea delega en Spire las capacidades de definir prioridades mediante la redacción de políticas y hojas de ruta, así como la gestión de fondos europeos de investigación, contando con 900 millones de euros para el periodo 2014-2020.

La participación de EnergyLab en Spire ha venido impulsada por la reciente creación de la Oficina de Proyectos para afrontar el reto de aumentar su presencia en iniciativas europeas. En concreto, para afrontar este reto se ha reforzado la Oficina de Proyectos con la incorporación de la responsable de Proyectos Europeos, María Gómez-Reino Pérez, especializada en iniciativas de energía y con más de 6 años de experiencia en Bruselas, trabajando en diferentes asociaciones europeas lobbys relacionadas con la energía: Erec, (European Renewable Energy Council), Cogen (Asociación Europea para la Promoción de la Cogeneración), Estif (European Solar Thermal Industry Federation) y Eaci (Executive Agency for Competitiveness and Innovation).

Formar parte de Spire permitirá a EnergyLab cumplir su objetivo a corto plazo (2016–2017) de participar en al menos 3 propuestas de proyecto, y, a medio plazo, de incrementar dicha participación y poder liderar alguna de ellas. Para ello EnergyLab está trabajando en 5 propuestas dentro del Programa H2020, dos de ellas se enmarcan dentro de la iniciativa Spire, gracias a la participación de la Responsable de Proyectos Europeos en el 4th Spire PPP Brokerage Event, celebrado el pasado 15 de junio en Bruselas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS