Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Actuadores eléctricos lineales con encóder absoluto RCP5 Robo Cylinder de IAI

12/07/2016
foto

La factoría inteligente necesita líneas de producción flexibles capaces de adaptarse en tiempo real a lotes de fabricación cada vez más cortos, que optimicen los recursos materiales y energéticos, que permitan una completa trazabilidad y que mejoren la calidad del proceso a la vez que reduzcan los tiempos de ciclo. Los actuadores eléctricos RoboCylinder RCP5 son una solución idónea a todas estas necesidades.

Estos dispositivos, fabricados por la firma japonesa IAI, aportan la tecnología más avanzada de movimiento puramente eléctrico al servicio del fabricante de maquinaria, ingeniería e integrador, que necesita de una solución de mecatrónica eficiente, fiable y económica. El sistema RCP5 se compone del actuador eléctrico (que incorpora el motor rotativo, el encóder absoluto libre de batería, la transmisión de husillo a bolas y la mecánica de guiado de altas prestaciones), el controlador programable (hasta 512 órdenes y diversos buses de campo) y el cable entre ambos dispositivos.

Con más de 3.000 referencias diferentes, la familia RCP5 abarca desde ejes lineales de husillos a bolas para mover cargas de sólo 1kg hasta cilindros eléctricos de vástago capaces de ejercer fuerzas hasta 6000N, actuadores de corredera con velocidades hasta 1,5 m/s, alternativas con transmisión a correa para recorridos hasta 2600mm u opciones para sala blanca o con protección específica frente al polvo o líquidos. Larraioz Elektronika es servicio técnico y comercial de las soluciones industriales de IAI en España.

“Con una amplia experiencia de cerca de 30 años en el campo del motion, en diferentes sectores de aplicación, Larraioz Elektronika ayuda al fabricante de maquinaria y líneas en el diseño de la solución de mecatrónica y robótica con relación prestaciones y precio óptimo para cada caso”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Larraioz Electrónica Industrial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS