Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IMI Precision Engineering amplía su gama de válvulas de seguridad

11/07/2016
foto

IMI Precision Engineering, especializado en movimiento y control de fluidos, ha lanzado nuevas gamas de válvulas de seguridad a través de sus marcas de producto IMI Norgren e IMI Herion, que ofrecen protección a los operarios y a sus máquinas contra los posibles peligros del aire comprimido en aplicaciones de automatización industrial.

Las válvulas de seguridad SCVA y SCSQ con monitorización cruzada representan una novedad en el mercado de las válvulas de seguridad sin accionamiento eléctrico - la segunda también ofrece arranque progresivo integrado. Diseñada para mantener la seguridad en los sistemas de maquinaria complejos en caso de emergencia, la SCVA es una válvula de descarga monitorizada neumáticamente según la norma DIN EN ISO 13849 y está certificada DGUV para la categoría 4, nivel e. El altísimo caudal invertido de hasta 30.000 l/min de la válvula SCVA permite la descarga del aire en el tiempo más corto posible, y no necesita control electrónico adicional. Fácilmente actualizable en la maquinaria existente, la válvula sólo requiere 40µ de filtración, lo que la convierte en una opción tremendamente rentable, ofreciendo asimismo una larga duración incluso en aplicaciones con una alta frecuencia de conmutación gracias a sus excelentes valores B10.
Acompañando a la SCVA se encuentra la válvula de seguridad con monitorización cruzada SCSQ, diseñada para proporcionar un reinicio controlado del aire de entrada, que puede regularse para ajustar el volumen de salida y la tasa de llenado requeridos. Al igual que la SCVA, la SCSQ se entrega completa con un silenciador de escape. La nueva válvula también cumple la norma DIN EN ISO13849, está certificada DGUV para la categoría 4, nivel e y posee excepcionales valores B10. Asimismo, la SCSQ proporciona opciones flexibles de instalación, ya que puede montarse como parte de un sistema de control o bien conectarse a unidades de tratamiento del aire mediante adaptadores integrados.
La gama XSZ de válvulas de seguridad contra fallos incorpora válvulas con accionamiento neumático o eléctrico tanto con 3/2 como 5/2 vías. Ambos modelos ofrecen seguridad contra fallos sin presión residual, así como auto-monitorización neumática y una rápida capacidad de descarga. Los modelos con accionamiento neumático se integran en los sistemas de control bimanuales, lo que significa que cumplen con las normas DIN EN 574 y DIN EN ISO 13849. La gama con accionamiento eléctrico también cumple la segunda norma, y la opción de 3/2-vías es ideal para utilizar con frenos y embragues neumáticos u otras funciones de seguridad con 3 vías.
Además, la gama de válvulas VSP ofrece un fiable servicio en aplicaciones complicadas, está disponible como tipo funcional 5/2 y está equipada con control de posición eléctrico opcional. Con la aplicación neumática apropiada, se consigue un sistema redundante con alta categoría y niveles de rendimiento según DIN ISO 13849. Gracias a su diseño único, la válvula también proporciona altos valores B10. Para aplicaciones donde no se pueden emplear válvulas de seguridad con presión de trabajo mínima de 2-3 bar, las válvulas VSP con suministro de aire externo resultan ideales, ya que pueden utilizarse desde 0 bar.