Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Test Motors desvela en un curso las claves del mantenimiento predictivo de motores eléctricos

07/07/2016
foto

Test Motors impartió los pasados 14 y 15 de junio en sus instalaciones del Parc Tecnològic del Vallès, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un curso de mantenimiento predictivo de motores eléctricos. El curso, de 15 horas y dos jornadas, constó de una introducción a los principios básicos de diseño y funcionamiento del motor eléctrico. También se informó a los asistentes sobre las operaciones básicas de mantenimiento, métodos de alineación y de montaje y desmontaje de rodamientos, así como sobre las principales averías de un motor eléctrico. El programa del segundo día se centró en el mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y de precisión, con especial hincapié en los ensayos offline a motores eléctricos de baja y media tensión y los ensayos online a motores eléctricos (tecnologías de detección multitecnología online como el servicio TestIM de Test Motors). El curso concluyó con una sesión práctica en el laboratorio de la compañía.

“Contamos con asistentes de diferentes empresas de ámbito nacional, con responsabilidades en departamentos de tecnología, fiabilidad, mantenimiento e ingeniería, que valoraron muy positivamente el curso”, explica Emili Valero, CEO de Test Motors. Tras el éxito de esta primera edición, la empresa, responsable del mantenimiento del motor eléctrico más grande de España, ha confirmado la organización de un nuevo curso, que se celebrará en junio de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Test Motors

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.