Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El CMS realiza inicialmente una evaluación para comprobar tanto la idoneidad del programa como para definir las pautas de monitorización

NSK presenta su Programa de Valor Añadido AIP+

Redacción Interempresas07/07/2016

NSK ha presentado su Programa de Valor Añadido AIP+ para garantizar el funcionamiento optimizado y rentable de maquinaria y equipos. Diseñado para ofrecer un pack completo de cuidado de los rodamientos, el programa AIP+ consta de cuatro innovadoras herramientas de mantenimiento y servicio: condition monitoring, herramientas de montaje, alineación láser y soluciones de lubricación, que se han desarrollado cuidadosamente para ayudar a maximizar el rendimiento de la máquina y su vida útil.

El Condition Monitoring Service (CMS) de NSK ofrece la mejor comprobación del estado de las máquinas. Al ofrecer un proceso consistente de la aplicación, el CMS inicialmente realiza una evaluación para comprobar tanto la idoneidad del programa como para definir las pautas de monitorización. Seguidamente se realiza una recopilación de datos mediante los equipos de medición de vibraciones, temperatura y velocidad. Un tercer punto es el análisis detallado de los datos para comprobar el estado de la maquinaria. Al final, NSK presenta un informe completo que incluye las acciones recomendadas.

foto
El Condition Monitoring Service (CMS) de NSK ofrece la mejor comprobación del estado de las máquinas.

Cualquier fuerza no deseada, como por ejemplo las resultantes de las condiciones de desalineación o desequilibrio, se identificará fácilmente después de la aplicación de los equipos de Condition Monitoring de NSK, que puede medir la vibración, por ejemplo, en tres ejes simultáneamente. El equipo de monitorización también recogerá las cuestiones relativas a la falta de lubricación o el potencial para la aparición del fenómeno de la fatiga prematura. NSK ya cuenta con un competente equipo de expertos en CMS para responder a las peticiones de toda Europa.

foto
Las herramientas de montaje de NSK han sido diseñadas para garantizar que todos los rodamientos sean manipulados y ensamblados correctamente.

Con relación a la selección de las herramientas NSK para el montaje de rodamientos, éstas han sido diseñadas para garantizar que todos los rodamientos sean manipulados y colocados correctamente, sin sufrir daños. Para obtener un rendimiento óptimo, los rodamientos deben estar correctamente montados, tanto sobre el eje como en su alojamiento. Debido al hecho de que un anillo del rodamiento tendrá un montaje con interferencia, la instalación requiere de herramientas especiales para que se aplique la fuerza necesaria de manera uniforme sobre el anillo. Alternativamente, se puede aplicar calor para lograr el montaje, de nuevo utilizando las herramientas de NSK suministrados como parte del programa AIP+.

Para todos aquellos que confían en los rodamientos NSK, es imperativo el uso de herramientas de NSK ya que es la única manera de asegurar que el montaje y desmontaje se realiza de forma correcta. Todas las herramientas de montaje de NSK se encuentran ahora disponibles en stock y listas para servir. Si es necesario, existe la posibilidad de adquirir un pack que incluye formación y práctica de montaje y desmontaje.

foto
NSK puede ofrecer una gama de calentadores de inducción en diferentes tamaños en base a los requisitos según peso y potencia.

Otra potente herramienta del portafolio AIP+ de NSK es el alineador láser. Las herramientas de alineación de NSK están diseñadas para reducir las pérdidas y garantizar un rendimiento óptimo de la máquina con un mínimo consumo de energía. Las investigaciones realizadas en el sector revelan que un asombroso 50% de las máquinas trabajan con ejes desalineados, lo que genera mayores cargas y un menor rendimiento general.

Por último, NSK también puede ofrecer soluciones de lubricación como parte de su nuevo Programa de Valor Añadido AIP+, la lubricación es esencial en el mantenimiento para alargar la vida operativa de rodamientos y maquinaria en general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaEasyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS