Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La empresa celebra su aniversario en unas jornadas en las que presenta las novedades de Solid Edge ST9

Prismacim cumple 25 años

Javier García05/07/2016

El vanguardista Hotel SB Diagonal Zero Barcelona acogió el pasado 21 de junio una jornada organizada por Grupo Procue —ahora Prismacim— para conmemorar el 25 aniversario de la empresa, distribuidora autorizada de Siemens PLM Software en España, y para presentar ante el público asistente las novedades de Solid Edge ST9, el software CAD de Siemens. Prismacim celebró también la jornada en Valencia y en Madrid, el 29 y 30 de junio, respectivamente.

foto

Asistentes a la jornada de Prismacim en Barcelona.

Daniel Garrido, director comercial de Prismacim, dio inicio a la jornada repasando la trayectoria de la compañía desde su fundación en 1991. En 2007, recordó, las empresas Prismacim, S.L. y Effort Informática, S.L., ambas distribuidoras de Solid Edge de Siemens PLM Software, se unieron para convertirse en Prismacim-Effort, S.L. En 2011, adoptó el nombre de Grupo Procue. “Veinticinco años después volvemos a los orígenes, recuperamos nuestro nombre original: Prismacim”. La compañía cuenta hoy con cuatro delegaciones —Barcelona, Madrid, Valencia y Córdoba—, con una plantilla de 20 empleados y con 700 clientes en todos los sectores industriales y por todo el país. Además, la empresa, ‘Siemens Gold Partner’ por tercer año consecutivo, ha suministrado más de 2.300 licencias comerciales. “Hemos cerrado los últimos tres años fiscales con un crecimiento sostenido de dos dígitos. Estáis en buenas manos”, aseguró Garrido a los asistentes a la jornada.

foto
Daniel Garrido, director comercial de Prismacim.

“Un modulado rápido y flexible”

Durante la jornada, la empresa también presentó las novedades de la nueva versión del software de Siemens Solid Edge: Solid Edge ST9. De ello se encargaron Aleix Bartomeu, director técnico de Prismacim, y Alberto Garzón, responsable de formación de la empresa. Disponible desde la segunda quincena de julio en la página web de Siemens, “la nueva versión presenta una interfaz mejorada y ofrece un modulado rápido y flexible”, que incluye un comando ‘Recinto’ dentro de simplificación de piezas, y permite la creación de bloques y de agujeros roscados a partir de operaciones roscadas. En el apartado ‘Conjuntos’, la nueva versión ofrece propiedades de ocurrencia personalizadas y un nuevo gestor de relaciones para revisar y editar fácilmente las relaciones, mientras que en el apartado ‘Planos’, el software permite cortes de ejes mejorados; orientación de vista y modificación de estilos mejorados; legibilidad mejorada para diámetros simétricos y una nueva tabla de tolerancias. En cuanto a simulación se refiere, Solid Edge ST9 brinda mejoras en el rendimiento de mallado y ofrece una maximización de elementos Quad para un mallado más preciso. Además, el Administrador de diseños permite búsquedas indexadas, una interfaz del administrador de diseños y automatización de revisiones con planos.

foto
Prismacim aprovechó el evento para presentar las novedades de Solid Edge ST9.

Migración de archivos de SolidWorks a Solid Edge

Bartomeu destacó la cantidad de horas de trabajo que pueden llegar a ahorrar ahora los usuarios de Solid Edge ST9 con la migración de planos asociados de SolidWorks. “La migración 3D inteligente incluye propiedades personalizadas, materiales, configuraciones, operaciones de ensamblaje y de agujero, entre otras muchas”, explicó. “La nueva versión modifica archivos SolidWorks más rápido que en SolidWorks. Ya no hay excusa para no cambiar”, sentenció Bartomeu.

foto

3DConnexion presentó SpaceMouse Enterprise, un ratón para profesionales de CAD.

Tras las novedades de la nueva versión del software, Oriol Paredes, director de Ventas para España y Portugal de 3DConnexion, presentó SpaceMouse Enterprise, un dispositivo que incorpora funciones sencillas de alto rendimiento para el diseño de ingeniería en 3D en tiempo real. “Compatible con más de 280 aplicaciones profesionales, el modelo puede ahorrar al usuario hasta 3 minutos de trabajo por hora, según estudios independientes”, aseguró Paredes. El ratón, “muy ergonómico”, detecta automáticamente tanto el programa como el entorno con el que trabaja.

foto
Carmen López, channel manager de Siemens Industry Software, durante su intervención.

A continuación, intervino Carmen López, channel manager de Siemens Industry Software, quien pronunció la conferencia ‘La Industria 4.0 según Siemens Industry Software’. Eva Fernández, del equipo de soporte técnico de Prismacim, tomó la palabra para informar sobre el nuevo portal de soporte técnico de la compañía —https://procue.crm.es/portal/index.php— y recordó la “intensa labor y compromiso con el cliente” que llevan a cabo desde su departamento. A continuación, Alberto Garzón, responsable de formación de Prismacim, dio a conocer el plan de formación de la empresa, dirigido a todos aquellos con conocimientos de la herramienta Solid Edge que quieran adentrarse en el aprendizaje de la tecnología síncrona. También adelantó la celebración de la jornada gratuita que Prismacim ofrecerá a sus clientes en las oficinas de las delegaciones en fechas todavía por confirmar.

foto
Eva Fernández, del equipo de soporte técnico de Prismacim.

Jaime Ruesca, gerente de Prismacim, agradeció la presencia al evento de todos los asistentes y destacó la profesionalidad del equipo humano que integra la compañía. Joan Francàs, director general de Siemens Industry Software para España y Portugal, subió al escenario para felicitar a Ruesca y a su equipo por el aniversario y por el trabajo realizado a lo largo de estos 25 años.

foto
Alberto Garzón, responsable de formación de Prismacim.
foto
Joan Francàs, director general de Siemens Industry Software para España y Portugal (izquierda), junto a Jaime Ruesca, gerente de Prismacim.
foto
Foto de familia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS