Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Automatización en la industria de la automoción

Soluciones fiables y de alta calidad para el sector del automóvil

Redacción Interempresas04/07/2016

Todos los procesos de la industria del automóvil —desde los talleres de prensa, plancha y pintura, producción hasta el montaje final— deben estudiarse y controlarse hasta el último detalle para asegurar su fiabilidad y disponibilidad, evitando así costosos paros en la producción. Los componentes han de ser resistentes a las vibraciones y golpes, a las salpicaduras de soldadura, a aceites y lubricantes... “La alta calidad de los productos de Murrelektronik y sus índices de protección proporcionan una fiabilidad extrema y ayudan a asegurar la disponibilidad de las máquinas”, explica la compañía. Además, los conceptos Fast-Start-up o QuickConnect ofrecen puestas en marcha rápidas en los cambios de robot, mientras que la comunicación de bus de campo con cobre o fibra óptica asegura una transmisión de datos sin fallos.

foto

Murrelektronik cuenta con una amplia gama de productos que ofrecen soluciones óptimas para la automoción en todos sus ámbitos: soluciones de instalación flexibles y seguras, dimensiones compactas del producto adecuados al reducido espacio de las máquinas, amplias opciones de diagnóstico… En materia de conectores, Murrelektronik cuenta con los modelos estándar de alta calidad con cable tipo 5 PUR Robótico, extremadamente fiables, que incorporan ahora como novedad el color naranja a los ya existentes amarillo, negro y gris. Además, la rosca metálica de estos cables es teflonada, con lo que se evita, por ejemplo, que las salpicaduras de soldadura queden enganchadas. En caso de necesitar una mayor resistencia a temperaturas altas, esta solución de conexionado en acero inoxidable totalmente teflonado y con cable de teflón soporta temperaturas de hasta 200 °C.

En las líneas de montaje de la industria del automóvil los robots deben realizar múltiples funciones, y cada una de ellas requiere un cambio de herramientas. Así, en el curso de un día pueden realizarse cientos de cambios de herramientas. El módulo de bus de campo MVK Metal de Murrelektronik con conexión push-pull permite que estos procesos de conexión y desconexión se lleven a cabo en el mínimo tiempo posible, de forma que los robots alcancen su productividad máxima. El tiempo desde que se conecta el robot y que se produce el primer ciclo de intercambio de datos es lo más corto posible. La función integrada Profinet Fast Startup, o FSU, MVK hace posible cumplir estos requerimientos: el módulo sigue operativo durante 400 ms en el transcurso del cambio de herramienta. La carcasa de fundición de una sola pieza, fabricada en zinc, hace que el módulo sea resistente a salpicaduras de soldadura, aceites o lubricantes. Cada módulo está totalmente encapsulado, lo que le hace resistente a los golpes y las vibraciones. Este módulo, con el nombre de MVK Safety, está también disponible para maniobras de seguridad, un aspecto también altamente importante en la industria del automóvil.

foto

Una “excelente funcionalidad y una gran reducción de los costes” son algunos de los beneficios que ofrece la fuente de alimentación trifásica Emparro 3~ 40A, con función de diagnóstico preventivo que informa al usuario cuando llega el momento de cambiar la fuente de alimentación, según apunta la empresa. El mensaje se realiza justo a tiempo: no demasiado pronto, lo que asegura un amplio tiempo operativo, pero no demasiado tarde, evitando que se alargue el tiempo de la resolución de problemas y fallos que acarreen gastos elevados.

La función de diagnóstico preventivo es posible gracias a que la unidad monitoriza un gran número de parámetros diferentes que incluyen temperatura interior, carga operativa, número de puestas en marcha y vida útil de los componentes. Cuando llega el momento adecuado para cambiar su Emparro 3~ 40 A, la información se transmite al control a través de un contacto de alarma fácilmente integrable. Las fuentes de alimentación Emparro 3~ están disponibles en modelos de 5, 10, 20 y ahora 40A. Su reserva integrada de potencia hace posible utilizar Emparro 3~ en temperaturas ambiente de hasta 45 °C con 20% de sobrecarga, lo que hace que los 40A se conviertan en 48A.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridIOT Solutions World CongressEasyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS