Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

Control de calidad por visión artificial en la impresión de etiquetas

Redacción Interempresas01/07/2016

Livcer es una empresa familiar creada en 1988 en París (Francia). Inicialmente especializada en la impresión flexográfica, en 1991 se abrió camino en el ámbito de envasado/embalaje para el sector farmacéutico. Es especialista en innovación en el mercado de salud y belleza, además de la producción de envases e impresión de etiquetas para la industria farmacéutica. Al tratarse de una empresa familiar, Livcer mantiene una sensación de cercanía con sus clientes, así como una buena reactividad al ser capaces de adaptarse de manera rápida y eficiente a las demandas de sus clientes. Además, la calidad es uno de sus más preciados valores puesto que en 2012 obtuvo la Certificación ISO 15378 (para la impresión de película flexible de material multicapa para embalaje, aplicada a envases de productos farmacéuticos) y la Certificación ISO 22716 (para el envasado de las muestras de cosméticos).

foto

El desafío

Debido a que sus productos son muy valiosos y que la eficacia y las cualidades de éstos han de ser preservadas, le dan una verdadera importancia al mantenimiento del grado de higiene, seguridad y protección en cada etapa de la fabricación. Para seguir cumpliendo sus objetivos y las exigentes demandas del mercado, teniendo en cuenta que la industria farmacéutica es una de sus prioridades, han escogido a AIS Vision Systems, especialistas en proyectos relativos al control de calidad de impresión de etiquetas y visión artificial, para garantizar esas demandas.

foto

La solución

En Livcer cuentan con una tecnología simple, escalable y de alta calidad ya que el proceso de impresión flexográfica permite ofrecer una mejor capacidad de respuesta, reduciendo significativamente el tiempo de impresión. La impresión flexográfica les permite imprimir sobre una amplia gama de soportes de aluminio, complejo de aluminio, papel complejo en múltiples capas y multicapa de PET.

La instalación del verificador LVS 7000 por parte de AIS Vision Systems ha permitido que Livcer siga siendo pionera en el mercado de la salud y la belleza, y proporcione una respuesta a la tan exigente industria farmacéutica. El LVS 7000 es un sistema de visión diseñado para la inspección de la calidad de impresión a grandes velocidades. Junto a este equipo, se instaló el LVS Rims. De esta manera, el LVS 7000 funciona en la prensa y genera un mapa de errores que posteriormente es interpretado por el LVS Rims. Este proceso permite aumentar el rendimiento de la impresora garantizando que los errores detectados serán procesados más tarde.

AIS Vision Systems ha tenido en cuenta tanto las características y exigencias de su cliente para seguir teniendo una posición considerada en el mercado en el que se mueve como las necesidades que debe satisfacer de sus propios clientes, adaptándose a las demandas de estos. “La confianza depositada en AIS Vision Systems, donde tenemos gran voluntad de innovación y entendimiento de las tendencias del mercado en cuanto a control de calidad en sistemas de impresión, ha dado la oportunidad a Livcer de adoptar una solución para adaptarse totalmente a las necesidades de sus clientes”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

AIS Vision Systems, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS