Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
RS Components vuelve a la UPNA

Despertar el talento de los jóvenes estudiantes

Redacción Interempresas28/06/2016

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global de productos de ingeniería, organizó el pasado 2 de junio junto con la Escuela de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la Universidad de Navarra una jornada dirigida a los estudiantes como clausura de curso.

foto

Durante los últimos años RS lleva colaborando y patrocinando diferentes propuestas en las Universidades de España y Portugal con el objetivo de fomentar las capacidades, los conocimientos y el talento creativo, juvenil e innovador de los futuros ingenieros.

Esta es la tercera vez que RS y la Universidad Pública de Navarra se unen para realizar este tipo de iniciativas en el que los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo estudiado durante el curso. La agenda de la jornada venía marcada bajo un lema 'Profesores IoT e Industria 4.0: Hacia un mundo digital conectado' y comienza con la presentación impartida por RS donde Virginia Fernández, Local Product Manager de RS Iberia, da una charla sobre la revolución tecnológica que está transformando el mundo y cómo RS está contribuyendo y formando parte de todo este avance tecnológico. Después de esta introducción y de poner a los asistentes en contexto, estos tuvieron la oportunidad de adentrarse en un caso práctico sobre el 'Proceso de fabricación de Circuitos Impresos', gracias a la colaboración de Jorge Pérez de la compañía Lab Circuits.

Llegadas las presentaciones y el caso práctico a su fin, los asistentes pasaron a realizar sus proyectos y a competir. Se realizaron dos pruebas, una de Sumo-Bots y otra de seguimiento de líneas. En estas pruebas los alumnos demostraron sus habilidades personales y conocimientos adquiridos a lo largo del curso y RS regaló a cada uno de los integrantes de los equipos ganadores una placa Raspberry Pi y también se sorteó, como agradecimiento a su participación, un Robot PrintBot Evolution de BQ entre todos los asistentes.

Carlos Ruiz, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones de la UPNA, decía después de la jornada: “Las asignaturas relacionadas con el concurso tienen una carga práctica muy elevada y están principalmente orientadas a la realización de proyectos en grupo guiados por los profesores. Este tipo de formación fomenta la colaboración y cooperación entre los alumnos, promueve sus habilidades competitivas y permitir motivar a los alumnos para esforzarse e innovar en los diseños realizados. Y es un placer poder contar con una empresa de las características de RS para la celebración de estas jornadas”.

“El carácter competitivo que supone enfrentar a los robots permite una mejora constante del diseño y una motivación extra. La posibilidad de acercar a los estudiantes de la UPNA las novedades tecnológicas del Circuito Impreso, explicar los procesos y las dificultades en su fabricación y las tendencias de mercado y diseño es clave. Ha sido una experiencia muy gratificante y agradecemos a RS Components y al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA que nos haya permitido formar parte de esta fantástica iniciativa”, sostuvo por su parte Jorge Pérez, ponente de Lab Circuits en esta jornada.

Por último, Virginia Fernández, responsable de Producto de RS Iberia, comentaba: “Es un placer para nosotros poder colaborar activamente con la Universidad de Navarra. La implicación que los profesores y alumnos demuestran cada año nos anima a seguir desarrollando herramientas que ayuden a la comunidad educativa a acercar la realidad laboral a la formación de los alumnos”.

De este modo RS, se adentra cada vez más en el mundo de la educación con el único propósito de incentivar a los estudiantes y futuros jóvenes de nuestro país a apostar por la innovación y la creación de proyectos disruptivos”.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS