Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
No requiere lubricación ni mantenimiento

Iglidur A181: el cojinete versátil para aplicaciones en contacto con alimentos

Redacción Interempresas28/06/2016
El plástico de alto rendimiento Iglidur A181 se emplea cada vez más en la maquinaria destinada al sector alimentario y de envasado, ya que no requiere de lubricación ni mantenimiento. Precisamente la ausencia de lubricantes hace que este material sea especialmente apropiado para estos sectores industriales donde hay ciertas zonas de la maquinaria que están en contacto directo con alimentos. El especialista en motion plastics dispone de diferentes materiales para cojinetes que cumplen con las exigencias de las normativas FDA y UE 10/2011 EC. Entre toda la gama de materiales iglidur, la serie Iglidur A181 es el más versátil, puesto que ofrece índices de desgaste muy reducidos en combinación con ejes resistentes a la corrosión.
foto
El material Iglidur A181 cumple con los requisitos de la FDA, para contacto directo con alimentos, además de la normativa EC 10/2011. (Fuente: Igus GmbH).

Para las industrias del procesado de alimentos y del embotellado de bebidas es un factor crucial el poder cumplir con los estándares de seguridad establecidos. Con Iglidur A181, Igus ofrece un material plástico libre de lubricantes y mantenimiento. Este material cumple con la regulación EC 10/2011 EC para el contacto continuo con alimentos, la normativa FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) y además, cumple con las especificaciones RoHS. Iglidur A181 incorpora lubricantes sólidos y otros componentes de acuerdo con la regulación RoHS, al tratarse de un material fabricado en plástico triboptimizado de alto rendimiento, prescinde de cualquier tipo de componente metálico

Un material versátil

Iglidur A181 es un material plástico de alto rendimiento muy versátil para las industrias del sector alimentario y del envasado y está especialmente apropiado para movimientos pivotantes, así como para ejes de acero inoxidable. “Iglidur A181 es ampliamente utilizado por nuestros clientes, debido a su gran variedad de propiedades y la buena relación calidad/precio que éste ofrece”, afrima René Achnitz, responsable del departamento de cojinetes iglidur. Este material de la gama Iglidur está disponible en más de 110 tamaños hasta 50 milímetros de diámetro, con o sin valona, a precios muy asequibles y sin cantidad mínima de pedido. Si el cliente lo requiere, también dispone de 14 diámetros diferentes de material en barra para el mecanizado de piezas a medida. Igus es capaz de amplia su gama estándar de productos en cualquier momento o bien proporcionarle piezas fabricadas a medida. Iglidur A181 es configurable online a través de las herramientas de la página web de Igus.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-LogísticsIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS