Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Soluciones que ayudan a mejorar los procesos productivos

Tecnologías de visión 3D para el sector de la automoción

Redacción Interempresas14/06/2016

Las tecnologías de visión 3D proporcionan una representación topográfica de la pieza, a partir de la cual se pueden medir características tridimensionales como la longitud, el ancho, la altura, la inclinación o el volumen relativo a cualquier superficie. A diferencia de la visión artificial tradicional 2D, la visión 3D permite inspecciones independientes de las condiciones de luz y de color del objeto y el análisis de superficies con bajo contraste o altos brillos. A continuación, Bcnvision detalla las soluciones de visión 3D para el sector de la automoción.

Control de calidad en cordones de soldadura

La resistencia al impacto de un vehículo depende en gran parte de la calidad y la consistencia de las soldaduras de su carrocería. Los exigentes procesos de control y producción del sector de la automoción demandan soluciones de inspección robustas y flexibles capaces de detectar con gran precisión defectos en los procesos de soldadura.

foto
Interface WeldVision.

El sistema WeldVision, basado en metrología 3D sin contacto, es una solución flexible, robusta e integrable en cualquier proceso productivo. Permite la inspección de características geométricas tales como la longitud, anchura, altura, posición y volumen del cordón de soldadura, así como la detección de defectos típicos como poros, orificios o muescas.

Los sensores HDR de SmartRay compensan las diferencias en el brillo causadas por los cambios de condiciones en la superficie. Reflejos, contornos escarpados, brillos, etc. son eliminados durante la toma de imágenes. Con una velocidad de lectura de hasta 10 KHz y una resolución de hasta 2.5 micras en Z los sensores 3D de SmartRay ofrecen un excelente rendimiento.

Estos sensores disponibles en diversas resoluciones y categorías de rendimiento se pueden combinar libremente con los componentes de evaluación y visualización de la aplicación WeldVision para adaptarse a cualquier aplicación.

Además, la aplicación ofrece:

  • Procesamiento basado en segmentos
  • Control Estadístico de Procesos
  • Estación de trabajo inteligente, la información se registra en una BBDD a lo largo de toda la línea para su posterior revisión
  • Orientado a robots
  • Integración en la producción totalmente automatizada
  • Funciones estadísticas para la prevención de fallos.

Detección de componentes mediante inspección por altura

foto
Inspección de componentes mediante perfilador láser 3D de DS1000 y software Cognex Designer.

Lectura de caracteres grabados o en relieve sobre neumáticos

foto
Lectura OCR con Escáner Serie ECCO de SmartRay.

La lectura de caracteres sobre neumáticos es esencial para gestionar el proceso de fabricación y distribución de los neumáticos. La lectura mediante visión 2D de caracteres oscuros sobre superficies como el caucho no ofrece resultados 100% fiables debido al bajo contraste existente entre las zonas a analizar y el fondo. Mediante tecnologías de visión 3D es posible realizar una reconstrucción 3D del objeto resaltando los relieves evitando que nos afecte el color o los desperfectos de la superficie.

Mediciones múltiples para detección de errores de alineación o ensamblado

foto
Inspección de carrocería mediante láser 3D.

Los sensores 3D permiten detectar con gran precisión desalineaciones en los paneles y desajustes de ensamblado, mejorando la precisión de las medidas en tiempos de ciclo muy cortos.

Empresas o entidades relacionadas

Bcnvision, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS