Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Novedades

Sistema de recogida de cables para panel de control en robots industriales

Redacción Interempresas13/06/2016

El especialista en cables Sumcab Group presenta MTPReel, una solución innovadora para mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad en los entornos productivos. Este sistema recoge cables automático fue diseñado específicamente para los cables de conexión a unidades de programación de robots industriales. (Panel de control o Teach Panel).

Después de su uso, los cables de conexión KCP / PHG son enrollados, en el mejor de los casos, de forma manual y guardados en el armario de control del robot —aunque frecuentemente se encuentran simplemente esparcidos por el suelo, lo cual va en detrimento tanto de la seguridad de los operarios que trabajan en el entorno como de los propios cables acortando su vida útil de forma considerable.

foto

Con MTPReel, una vez finalizadas las operaciones de programación y configuración del robot, el cable se puede enrollar de forma fácil y segura gracias a su sistema patentado de freno de bobinado progresivo Speedy Brake, que evita que el panel de control pueda caer al suelo por un tirón excesivo de bobinado. El resultado es un entorno ordenado y limpio.

MTPReel es un producto reconocido por TÜV Süd como producto adecuado para la prevención de accidentes cuando se utiliza con fines industriales como parte del esfuerzo de fabricantes por implementar medidas preventivas destinadas a incrementar la seguridad.

Características

• Diseñado para la mayoría de modelos de control de robots (ABB, Fanuc, Kuka, Comau, Yaskawa, etc.)

• Sólida caja recogecables gracias a elementos estructurales resistentes a los golpes.

• Speedy Brake: polea de tracción de cable con un elemento tensor que permite la retracción del cable cada 500 mm

• Estable soporte de montaje de acero, que permite la orientación adecuada para facilitar la extracción del cable

• Uso de cables de conexión especiales con cubierta de poliuretano de alta resistencia, extremadamente flexible, retardante al fuego, resistente a la abrasión, a los lubricantes y refrigerantes desarrollado y fabricado según construcción y diseño de cada fabricante por Sumcab T.M.C., la unidad productiva de Sant Pol de Mar (Barcelona).

• Cable especial de robótica diseñado para más de 1Mio de maniobras, según construcción de cada fabricante.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Manuel ulises Sandoval Luna
25/03/2019 18:37:15
Porfabor recomendar para TP de fanuc para una longitud máxima 30m

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS