Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Diseños de galardón

Igus gana tres premios iF Design Award

Redacción Interempresas26/05/2016

Tres de los productos Igus han sido premiados este año por su novedoso diseño: Triflex RSE, sistema retráctil para cadenas portacables en el sector robótico; CFRIP, tira para el desforrado de cables chainflex; y E-bone, un dispositivo para enrollar el cable de los auriculares. El último de los productos convenció al jurado, a pesar de estar lejos de las soluciones que Igus ofrece normalmente para la industria. Desde 1987, ya son un total de 35 premios internacionales iF recibidos por Igus gracias a la innovación constante de sus productos.

El especialista en motion plastics no solo confía en el desarrollo y mejora permanente de las propiedades de los materiales, sino también en un diseño novedoso de sus productos, con el fin de proporcionar soluciones de larga vida útil y reducidos costes de instalación. El resultado de todo este esfuerzo han sido los 3 galardones iF Design Award, de entre 5.300 productos y diseños de packaging. Los premios se han otorgado desde 1954 y se encuentran entre las distinciones más importantes a nivel mundial.

Sistema retràctil flexible y seguro: Triflex RSE

foto

El sistema de retracción Triflex RSE para robots industriales, permite el guiado de cables y tubos de alimentación de remaches o tornillos, y lo realiza de forma segura y económica al mismo tiempo. El sistema garantiza un movimiento multiaxial con un radio de curvatura mínimo que evita la creación de bucles u obstrucción de los tubos. La cadena va montada sobre un carro drylin y unas correas elásticas se encargan de proporcionar la fuerza de retracción automática. Esta cadena fabricada en plástico es ligera y sigue todos los movimientos del robot y se caracteriza por su fácil instalación y llenado.

Tira de desforrado para los cables chainflex: CFRIP

La tira de desforrado CFRIP de Igus, permite una rápida instalación de cables. Los cables chainflex se abren en segundos gracias al cordón CFRIP integrado en el revestimiento del cable. Es un sistema único idóneo para el desforrado de largas longitudes de cable y evita cualquier daño provocado en el conductor, incluso cuando se encuentran bajo altas dinámicas. Mediante esta tira, el cable se abre de forma precisa y con la longitud deseada, de modo que pueden extraerse los conductores sin necesidad de herramientas adicionales. CFRIP proporciona hasta un 50% de ahorro en el tiempo de confeccionado de los cables.

Cómo evitar que se enreden los cables de los auriculares: el nuevo E-bone

E-bone no es un producto estándar de Igus, no obstante, se trata de un diseño para facilitar el movimiento y manejo de los cables de los auriculares, la idea y diseño del producto convenció al jurado. Los nudos en los cables de auriculares es un problema muy común. En cualquier lugar que se utilicen, los cables se retuercen y se lían muy fácilmente. El E-bone de Igus ahora proporciona una solución elegante, flexible y robusta a la vez. Su diseño tan plano y reducido permite enrollar el cable del auricular de forma segura y sin nudos ni torsiones que puedan dañar el cable. Del mismo modo, el cable se desenrolla fácil y rápidamente y el e-bone queda colgando del cable de manera muy discreta, por último su diseño ligero es una de las propiedades más características de los productos Igus.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.