Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La solución de cliente liviano (thin client) innovadora de Pepperl+Fuchs

Inteligencia adicional para la Industria 4.0

Redacción Interempresas25/05/2016

El objetivo es ofrecer a los usuarios soluciones que resuelvan todos los desafíos de la Industria 4.0. Con esto en mente, Pepperl+Fuchs continúa desarrollando sus tecnologías innovadoras. El ejemplo más reciente: la solución de cliente liviano inteligente (en una arquitectura de red cliente-servidor) VisuNet RM GXP con el nuevo RM Shell 4.1.

foto
VisuNet GXP con RM Shell 4.1. La solución inteligente para aplicaciones en zonas 1/21.

Las soluciones para la Industria 4.0 deben permitir que Pepperl+Fuchs tenga acceso horizontal y vertical directo a la información del sistema de producción. Además de la comunicación dentro del proceso de producción, esto permite el acceso a todos los niveles jerárquicos, justo hasta el sensor. La empresa demostrará exactamente lo que esto significa en la feria Hannover Messe mediante un monitor remoto basado en un cliente liviano inteligente con firmware RM Shell 4.1.

Internet de las cosas ofrece una amplia gama de nuevas oportunidades de las que se puede sacar el máximo provecho con este sistema HMI inteligente: Comunica con el sistema de control de procesos o el MES, Manufacturing Execution System (sistema de ejecución de manufactura, que puede estar localizado en la nube) y permite el cómodo control y supervisión de la planta de proceso. El VisuNet GXP también puede acceder a los sensores a través de un navegador web con objeto de realizar tareas de puesta en marcha, configuración o mantenimiento.

Lo más destacado de la exposición es el software adicional VisuNet Control Center para la gestión remota de monitores remotos basados en un cliente liviano inteligente. Con su comunicación basada en IP, se pueden instalar, configurar y supervisar desde una estación de trabajo central. Los ingenieros ya no necesitan estar físicamente presentes en las zonas peligrosas o salas limpias, y esto ahorra tiempo y costes.

Con los mecanismos de mantenimiento a distancia del VisuNet Control Center, los administradores pueden conectarse a cada monitor remoto inteligente con RM Shell 4.1. Incluso a distancia, los usuarios pueden ser respaldados directamente in situ para corregir fallos de forma rápida y rentable. El sistema HMI inteligente VisuNet GXP con RM Shell 4.1, utiliza por tanto las ventajas de la Industria 4.0 para la industria de procesos, incluso en zonas 1 y 21.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.