Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los ‘Cobots’ van a clase

Universal Robots y Festo llevan la robótica colaborativa a las aulas de formación industrial

Redacción Interempresas17/05/2016

La sede española de Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, ha puesto en marcha un acuerdo firmado recientemente con Festo España para integrar sus robots colaborativos en los módulos de enseñanza ofrecidos por la multinacional especialista en técnicas de automatización y líder mundial en la formación industrial.

foto

Dentro del marco del nuevo acuerdo, Festo será distribuidor preferente de Universal Robots en el sector educativo y en los centros de formación donde colabora, mientras la compañía danesa incrementará la difusión de sus innovadores brazos robóticos a través de una mayor visibilidad de cara a los alumnos, quienes serán los ingenieros industriales del futuro. El acuerdo entre las dos compañías fue firmado a principios de 2016 y tiene carácter renovable ya que se plantea como una apuesta a largo plazo.

Los brazos robóticos de Universal Robots se caracterizan por ofrecer una flexibilidad y una facilidad de usos idóneos para una automatización de procesos que, en muchos casos, había sido impensable hasta ahora. La compañía considera que para ser verdaderamente colaborativos es importante que los robots sean asequibles y accesibles y el objetivo de esta colaboración con la división didáctica de Festo España es poner sus robots al alcance de los estudiantes para que se puedan familiarizar con esta tecnología que tanto está revolucionando el sector industrial.

Con prácticamente 40 años de presencia en el mercado educativo español, Festo trabaja para seguir aumentado el valor de su oferta en este ámbito. Según Ignacio Salas, director de Ventas de Festo para España y Portugal, “integraremos estos robots en nuestros módulos didácticos, junto a nuestra tecnología, de manera que los alumnos puedan aprender con ellos en los centros de formación con los que colaboramos”.

“En este caso, además, el acuerdo persigue un claro objetivo estratégico”, añade. “Queremos apostar por la cooperación con firmas que estén a la vanguardia en tecnología de industria 4.0, que incluye diferentes productos, y entre ellos el robot colaborativo juega un papel esencial”.

Por su parte, Jacob Pascual Pape, director general de Universal Robots en España, “unir las tecnologías que aporta Festo con sus equipos y la de nuestra robótica colaborativa y llevarlas al sector educativo integrado en un entorno industrial real es crear un excelente banco de pruebas para los estudiantes que, en definitiva, son los trabajadores del futuro”.

Ambos coinciden en que la educación del ingeniero y el técnico industrial está cambiando y tienen que dar un paso en esta dirección. El acuerdo entre Festo y Universal Robots posibilitará que universidades, centros de formación profesional, e instituciones afines, tengan a su disposición una tecnología que “va a jugar un papel esencial en el proceso de reindustralización que deberá afrontar nuestro país en los próximos años”, subraya Ignacio Salas.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.
Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.