Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric gana el segundo premio en el Little Box Challenge

16/05/2016

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y automatización, ha ganado el segundo premio en el Little Box Challenge, una competición global organizada por Google y IEEE. El desafío proponía diseñar y construir un inversor de batería 10 veces más pequeño que los actuales. El inversor es el dispositivo que permite convertir la energía de paneles solares y baterías en corriente alterna para los hogares y edificios. Los participantes tenían que ser capaces de crear un inversor de 2 kW reduciendo su tamaño actual —el de una nevera de picnic— hasta aproximadamente el tamaño de una tablet (655 centímetros cúbicos).

foto

Los inversores tienen una importancia cada vez más elevada para la economía y el bienestar de las personas debido al rápido crecimiento de los sistemas fotovoltaicos, las baterías y otras fuentes de energía. La reducción del tamaño de los inversores y de los costes de fabricación e instalación ayudará a aumentar el número de hogares con sistemas solares, a hacer más eficientes las redes de distribución y facilitará el acceso a la electricidad en zonas remotas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.