Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ahora con las series de rodamientos Torb integradas y nuevas funcionalidades en la versión para clientes

Schaeffler mejora su software de cálculo Bearinx 10.0

Redacción Interempresas17/03/2016

El reconocido software de cálculo Bearinx ha sido revisado y actualizado en su décima versión, y puede ser utilizado por los ingenieros de Schaeffler en todo el mundo. Se han ampliado múltiples opciones de cálculo, y las nuevas funciones incluyen la opción de considerar en detalle el engrane así como OptiKit, un componente universal para la optimización de cualquier parámetro. Los diálogos para la introducción de datos han sido reorganizados para que resulte más sencillo de utilizar, y se han ampliado los desarrollos en términos de selección de rodamientos.

foto

Gracias a Bearinx, Schaeffler tiene la capacidad de realizar afirmaciones relativas al comportamiento de los rodamientos bajo condiciones de funcionamiento específicas durante la fase de diseño, un factor muy importante cuando se diseña posiciones críticas de rodamientos en complejos sistemas de engrane.

La gama de rodamientos toroidales Torb, lanzada al mercado en 2015, ha sido también integrada. Estos rodamientos combinan las capacidades de ajuste angular de los rodamientos oscilantes de rodillos con el desplazamiento axial de un rodamiento de agujas o de rodillos cilíndricos. La función de selección de rodamientos también incluye ahora la opción de combinar libremente diferentes hileras de elementos rodantes en un único rodamiento. Esto resultará de especial interés al diseñar rodamientos de doble hilera asimétricos que deban soportar elevadas cargas axiales diferentes, en ambas direcciones, por ejemplo. Muchas de estas mejoras se incluirán en las versiones de cliente de Bearinx, que Schaeffler ofrece a los usuarios externos.

Versiones de Bearinx para clientes

Bearinx es una herramienta de alto rendimiento que Schaeffler proporciona a sus ingenieros para diseñar y configurar rodamientos en sistemas complejos, y se utiliza a nivel mundial en toda la compañía. Son muchos los clientes que también desean diseñar sus propias aplicaciones, por lo que se han desarrollado también versiones para clientes. Estas cuentan con módulos de cálculo individuales extraídos de la versión completa del programa, que se ponen a disposición de los clientes de forma individual y que les permitirán implicarse a fondo en el proceso de desarrollo del producto desde las fases iniciales. La gama incluye los módulos Easy de Bearinx-online disponibles para ser utilizados por todos los usuarios, los cálculos de Bearinx-online para los clientes de Schaeffler, distribuidores y universidades, y Bearinx-VIP como versión local para los socios de desarrollo.

Las versiones de Bearinx para clientes utilizan una base de datos en la que están incluidos todos los rodamientos de catálogo de las marcas de Schaeffler. Los datos de componentes internos del rodamiento han sido almacenados de forma no visible, y pueden así ser considerados en el cálculo de la duración de vida nominal. Los resultados del cálculo son significativamente mejores que los obtenidos con una aproximación, ya que se tienen en cuenta los datos del perfil tanto de las pistas de rodadura y de los elementos rodantes. Puede consultar más información sobre las diferentes versiones para clientes en www.schaeffler.com/calculation.

foto
El programa de cálculo de rodamientos Bearinx está bien establecido en el sector. Schaeffler ofrece versiones especiales online que permiten que múltiples grupos de usuarios puedan utilizar las reconocidas y destacadas características del programa ellos mismos.

Los clientes pueden utilizar los módulos de Bearinx a un módico precio

El precio también contribuye a que las versiones para clientes de Bearinx resulten muy interesantes. Con más de 12.000 usuarios registrados, las series Easy de Bearinx-online, cuentan con el mayor número de clientes suscritos. Los módulos de Bearinx-online que están sujetos a un acuerdo con el usuario, también han sido bien recibidos —los clientes de Schaeffler tan solo pagan una cuota durante su introducción al programa. De todos modos, las universidades pueden utilizar Bearinx-online de forma gratuita en sus programas de formación.

Bearinx-online Easy para todo el mundo

Los módulos de cálculo en las series Easy tienen la misma estructura que los asistentes en la versión completa del programa y, tras un registro inicial, están disponibles de forma gratuita en internet. El creciente número de usuarios es la mejor prueba de su popularidad. Las series Easy de Bearinx-online incluyen actualmente los siguientes módulos:

  • Bearinx-online Easy Linear
  • Bearinx-online Easy Friction
  • Bearinx-online Easy Linear System
  • Bearinx-online Easy Ballscrew
  • Bearinx-online Easy RopeSheave
  • Bearinx-online Easy Emachine.

Bearinx-online para universidades y clientes y distribuidores de Bearinx

Los cálculos de Bearinx-online se extraen del nivel de Sistema de la versión completa y proporcionan a clientes seleccionados una mayor gama de opciones de cálculo y análisis:

  • Bearinx-online Shaft Calculation
  • Bearinx-online Spindle Calculation
  • Bearinx-online Linear Calculation.

El uso de estos módulos está regulado por contrato e incluye un curso de formación y un cánon. No hay gastos de licencia ni de mantenimiento. Los cálculos pueden realizarse online, de forma que el cliente no debe realizar ningún tipo de instalación los clientes reciben sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) una vez el acuerdo con el usuario ha sido cerrado y puede entonces desarrollar de forma autónoma sus propios modelos de cálculo para sus sistemas de ejes y analizar los posibles soportes de rodamientos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS