Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Solución satisfactoria para la industria farmacéutica

Llenado y cierre de jeringuillas

Redacción Interempresas19/01/2016

A-Pack Technologies S.A. tiene en su catálogo una solución satisfactoria para el llenado y cierre de jeringuillas gracias a la máquina de tipo 535. La innovadora instalación, donde se emplea un robot cleanroom TX60 cr de Stäubli, alcanza una producción de hasta 4.000 jeringuillas por hora.

foto

A-Pack Technologies es una empresa de Bausch Advanced Technology Group, que se compone de empresas individuales con sede en Suiza, Alemania, EE UU y Brasil. El grupo posee una amplia experiencia de más de 20 años en la construcción y la fabricación de máquinas para la industria farmacéutica. Ofrece soluciones para instalaciones de envasado farmacéutico completas para el procesamiento de jeringuillas, carpules, viales, botellas, ampollas y bolsas IV.

Con la máquina de tipo 535 la empresa sienta nuevas bases para los pasos en el proceso de dosificación y cierre de jeringuillas y objetos similares. La instalación está predestinada para todas las aplicaciones en las que se trata de la automatización y la validación de procedimientos de envasado. El fabricante apuesta en la máquina por un bonito diseño de flujo lateral hecho de acero inoxidable de alta calidad, así como por un robot de 6 ejes TX60 cr de Stäubli rápido y preciso.

La solución: los robots aportan flexibilidad a todos los procesos

Al emplear el robot se espera en A-Pack Technologies un aumento significativo de la flexibilidad de la instalación estándar: “Con el robot ampliamos considerablemente las opciones de empleo de nuestra máquina estándar. El robot TX60 cleanroom aporta mucha flexibilidad en los procesos de manipulación, dosificación y cierre. Gracias al robot se pueden integrar incluso tareas adicionales en la célula. En resumen, esto da lugar a que en la instalación podamos procesar un espectro de productos considerablemente más amplio y, en caso necesario, con contenidos de trabajo ampliados”, declaraba Jean-Luc Muller, Director Ejecutivo de A-Pack Technologies.

Pero la maximización de la flexibilidad de las instalaciones no es suficiente por sí sola para cumplir las peticiones del cliente al cien por cien en la industria farmacéutica. También lo que cuenta es la productividad de las instalaciones. En este aspecto decisivo el listón está cada vez más alto. Con aprox. 4000 jeringuillas por hora, la producción de las máquinas de dosificación y cierre está al máximo nivel.

foto

Necesidades de los clientes: tiempos de ciclo cortos con máxima seguridad del proceso

Los tiempos de ciclo de menos de un segundo solo pueden alcanzarse con una tecnología innovadora de instalaciones y procesos, así como con robots rápidos y de alta precisión. El TX60 cr de Stäubli está concebido de manera perfecta para este tipo de empleos. La alta rigidez de la estructura mecánica encapsulada y los motorreductores de accionamiento directo y compactos JCM, un desarrollo propio de Stäubli, permiten los valores de aceleración máximos en todos los ejes.

La concepción de la instalación está diseñada para una elevada producción con la máxima seguridad de proceso y sorprende con sus innovadoras soluciones en detalle. El llenado y cierre automáticos de las jeringuillas son realizados de manera rápida, precisa y fiable por el TX60 cr, incluso bajo condiciones de sala blanca. Para ello, el robot de 6 ejes está equipado con un revolucionario sistema de pinzas en el que se concentran muchos conocimientos. El punto clave es: la pinza doble se utiliza simultáneamente para llenar y cerrar las jeringuillas. Debido a los procesos simultáneos de llenado y cierre se pueden minimizar de manera decisiva los tiempos de ciclo de la instalación.

foto

Seguridad gracias a una dosificación precisa

Al llenar las jeringuillas, la dosificación exacta de la medicación juega un papel muy importante. Para garantizar una dosificación precisa, la máquina está equipada con una unidad de dosificación sin válvulas que consigue precisiones de llenado de hasta +/-0,05%. Para prevenir la contaminación y la formación de burbujas, los procesos de llenado y cierre se realizan en vacío.

La máquina de tipo 535 sienta nuevas bases en el llenado y cierre automáticos de jeringuillas gracias a su rendimiento.

Jean-Luc Muller resume porqué se ha decidido por Stäubli entre los distribuidores de robots: “Nos esmeramos no solo en cumplir las expectativas de los clientes de la industria farmacéutica, sino en superarlas. Esto lo conseguimos con instalaciones rápidas, rentables y con seguridad de procesos en los que se utilizan únicamente los mejores componentes disponibles en el mercado. En el caso del robot, se optó por Stäubli. Su idoneidad para salas limpias, precisión, velocidad y fiabilidad hacen a los robots Stäubli máquinas de última generación en la tecnología farmacéutica y médica”.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS