Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Incorpora una nueva interfaz de usuario y una mejorada capacidad de diseño en la era de las experiencias

Dassault Systèmes presenta Solidworks 2016

Redacción Interempresas20/11/2015

Dassault Systèmes, the ‘3DExperience Company’, presentó recientemente Solidworks 2016. Esta última versión proporciona nuevas y mejoradas capacidades para ayudar a sus 2,7 millones de usuarios a innovar, diseñar, validar, colaborar y construir rápida y fácilmente, desde el concepto inicial hasta el producto final.

Basado en la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, el entorno de diseño en 3D integrado de Solidworks cubre todo el desarrollo de productos. Las nuevas mejoras introducidas a petición de los usuarios incluyen la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento del diseño, comunicarse de forma más eficiente con la fabricación, crear rápidamente imágenes en alta calidad para su uso en marketing así como comandos de acceso más sencillos. Éstas y otros cientos de nuevas capacidades, incluyendo una interfaz de usuario mejorada, permiten que los diseñadores e ingenieros se centren en sus diseños, resuelvan problemas complejos, agilicen procesos paralelos de diseño y aceleren los diseños para la fabricación.

“Nuestros equipos de diseño trabajan con modelos complejos, por lo que agradecemos muchas de las nuevas funcionalidades y mejoras de Solidworks 2016 pero, sobre todo, la facilidad para seleccionar con los ‘Breadcrumbs’ de selección y la función de ‘purgar’, ya que ayudarán a nuestros diseñadores a ser más eficientes, ” comentó David Herlin, senior CAD Data Manager de Gaztransport & Technigaz.

foto

Las nuevas mejoras introducidas a petición de los usuarios incluyen la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento del diseño.

“La comunidad de Solidworks crea productos extraordinarios que abarcan desde pequeña electrónica de consumo hasta equipos industriales formados por cientos de miles de componentes, e integran las últimas tendencias tecnológicas que mejoran la forma, la función y la innovación de los productos, ” indicó Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks Dassault Systèmes. “Más del 90% de las mejoras de Solidworks 2016 provienen directamente de las opiniones de nuestra comunidad, incluyendo su petición de trabajar más rápida y fácilmente. Ahora que se lanzan al mercado productos de última generación, las capacidades avanzadas de Solidworks ayudan a millones de profesionales del diseño, educadores, estudiantes y ‘makers’ a innovar de forma eficiente en el diseño de sus productos, la simulación, la comunicación técnica y la gestión de los datos.”

Características de Solidworks 2016

A continuación se detallan algunas de las principales características, los nuevos productos y las mejoras más requeridas por los usuarios e incluidas en el porfolio de Solidworks 2016, que apoyan el lema ‘Céntrese en el diseño, no en el software’:

Este producto permite optimizar el proceso de diseño, reducir el tiempo y esfuerzo necesario para obtener la geometría deseada, incrementar la flexibilidad del modelado y acceder fácilmente a los comandos mediante las siguientes características:

  • Redondeos de aristas de curvatura continua—para crear fusionados suaves o redondeos “de curvatura continua” más rápido que nunca para todo tipo de redondeos, incluyendo los asimétricos y los de tamaños variables.
  • Comando Barrer— para crear complejas formas mediante barrido de una forma más rápida y con mejores resultados, más fiables y predecibles, y también para generar automáticamente perfiles circulares en secciones en los barridos, con barridos bidireccionales en una dirección o en ambas.
  • Asistente de roscas—para modelar roscas estándar y personalizadas gracias a un comando rápido e intuitivo.
  • ‘Breadcrumbs’—para acceder fácil y rápidamente a cualquier modelo sin necesidad de pasar por el operaciones y reducir el desplazamiento del ratón con el “breadcrumb” en el cursor.
foto

Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para Iberia, durante la presentación de Solidworks 2016 en Madrid.

Resolver problemas complejos rápidamente

Se pueden conseguir análisis más eficientes para resolver problemas complejos, visualizar y verificar la funcionalidad, y encontrar errores potenciales antes de que ocurran:

  • Innovadoras herramientas de simulación de diseño—un mayor control y comprensión sobre las operaciones de secuenciación, carga, movimientos de componentes, definición de las fuerzas necesarias y de calidad del mallado proporciona datos de rendimientos fiables.
  • Aplanar cualquier cosa—para aplanar fácil y rápidamente las geometrías más complejas para fabricación, identificando las tensiones inducidas al volver a colocar las formas sobre las superficies en 3D e incluir cortes de desahogo para que el patrón pueda aliviar el exceso de estiramiento o compresión.

Agilizar el proceso de diseño paralelo

Comunicar, colaborar y trabajar entre equipos, disciplinas, clientes y vendedores simultáneamente mediante el diseño mecatrónico, el diseño simultáneo y el diseño mecánico/eléctrico optimizado:

  • Mate Controller, Controlador de relaciones de posición— similar a un mando de juegos, para crear y animar de forma fácil e intuitiva el movimiento de ensamblajes con funcionalidades de cálculo, control y visualización.
  • eDrawings—para mejorar la colaboración y la comunicación de los diseños durante el desarrollo del producto mediante la medición constante de los diseños, la navegación entre los documentos y modelos de visualización más precisos.

Diseños agilizados para la fabricación

Crear información más detallada para fabricación y acortar el desarrollo del producto a fabricar a la vez que se ahorra tiempo y se reducen los errores:

  • Solidworks Mejoras en MBD (Definición Basada en el Modelo)—para definir, organizar y publicar especificaciones de fabricación de forma rápida directamente en 3D para evitar la ambigüedad del modelado 2D y las discrepancias en procesos posteriores.
  • Solidworks Visualize (denominado anteriormente Bunkspeed)— para generar imágenes de alta calidad que llevan los diseños desde el concepto hasta el consumidor para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de diseño, gracias a la “cámara” para Ssolidworks y otros datos CAD.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS