Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ahorra tiempo y dinero

DesingSpark Electrical, el nuevo software CAD gratuito de RS Components

María Fernández Peláez29/09/2015

El pasado 24 de septiembre, las marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), Allied Electronics (Allied) y RS Components (RS), reunieron a ingenieros y profesionales en el Hotel Urban de Madrid para anunciar el lanzamiento de DesingSpark Electrical, una herramienta perfecta para aquellos ingenieros que aún no hacen uso de herramientas eléctricas CAD. De esta manera, DesingSpark Electrical permitirá a estos profesionales utilizar un software de diseño avanzado con el cual ahorrarán tiempo y dinero.

Con su propósito de acabar con cualquier barrera que se interponga a la innovación, RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales del distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento Electrocomponents plc (LSE:ECM), anunciaron el pasado 24 de septiembre en Madrid el lanzamiento de DesingSpark Electrical. Se trata de una herramienta integrada en el conjunto de recursos de ingeniería DesignSpark, que permite utilizar un software de diseño avanzado a todos aquellos ingenieros que aún no utilizan herramientas eléctricas CAD.

foto

Asistentes a la rueda de prensa del pasado 24 de septiembre en Madrid.

Además, este paquete de software CAD completo y dedicado al desarrollo de proyectos de diseño de circuitos eléctricos para profesionales, permite a los ingenieros de diseño eléctrico, así como a otros profesionales del ámbito de la electricidad, un ahorro importante de tiempo y dinero. Esto es posible gracias a la descarga completamente gratuíta de DesignSpark Electrical —en contraposición al elevado coste de la mayoría de las licencias—, la cual ya está disponible y viene acompañada de una gran gama de tutoriales y todo tipo de información destinada a ayudar a los ingenieros a utilizar el producto adaptado a sus necesidades.

Esta herramienta sigue los pasos de dos herramientas de diseño que ya han tenido una gran aceptación: DS PCB, con 230.000 activaciones desde su lanzamiento en 2010, y DS Mechanical, con 175.000 activaciones desde su lanzamiento en 2013. Ahora, DS Electrical permite a los ingenieros olvidarse de complicadas e ineficientes alternativas para diseñar cuadros eléctricos y de control. Además de ahorrar tiempo y dinero (ya que es gratis tanto para descargar como para usar), este software evita errores y es muy intuitivo, ya que no requiere apenas tiempo de aprendizaje.

“Con el estudio que hemos hecho, ha quedado muy clara una oportunidad aquí. Los ingenieros tienen un problema donde RS puede llegar y es de aquí de donde surge DesingSpark Electrical”, aseguró el global category marketing manager de ET&M en RS, Ignacio Yáñez, durante la presentación de este software, respaldado por el especialista global en gestión de energía y automatización, Schneider Electric. “Esta herramienta va a cubrir el hueco de toda aquella gente que trabaja sin tecnología CAD. Schneider Electric es un partner para el desarrollo de DS Electrical porque también se ha dado cuenta de ese vacío”, añadió.

foto

De izda. a dcha.: Pedro Puig y Miguel Ángel Luján, directivos de Trace Software, e Ignacio Yañez, global category marketing manager de ET&M en RS.

Funcionalidades de DS Electrical

Entre las principales competencias de DS Electrical se encuentra la actualización en tiempo real y la validación del diseño previo a la fase de construcción. Además, este software cuenta con herramientas de diseño específicas para diseño eléctrico y permite la automatización de las tareas básicas (por ejemplo, numerado de cableado y dispositivos). Asimismo, existe la posibilidad de crear esquemas 2D a escala con precisión y optimizar el tamaño del panel eléctrico para cada proyecto, todo ello dirigido al ahorro de tiempo y la prevención o reducción del número de errores.

“El programa está continuamente chequeando las operaciones que está realizando el usuario. Por ejemplo, si se va a duplicar un componente, te avisa de ello”, señaló Miguel Ángel Luján, directivo de Trace Software, durante la demostración de DS Electrical que realizó para los asistentes a la rueda de prensa.

foto

Un momento de la demostración de DS Electrical.

También en el software se generan informes automáticos, como el Listado de Componentes (BOM, del inglés Bill of Materials), que permiten a los clientes comprobar el precio y la disponibilidad ofreciéndoles, a medida que van desarrollando sus proyectos, la posibilidad de “pedir online todo el material con tan sólo un clic”, tal y como señaló Yañez.

Librería de componentes

Otro elemento principal de DesignSpark Electrical es la integración de una amplia librería con más de 250.000 componentes, de los cuales 80.000 pertenecen a Schneider Electric y 10.000 a RS, todos ellos disponibles para ser añadidos fácilmente a los diseños en los que estén trabajando los clientes.

“Hemos elegido a Schneider Electric como partner porque es uno de los referentes y porque, desde el principio, ellos mostraron un gran interés. Siempre han confiado mucho en estas herramientas de diseño eléctrico y para nosotros es una garantía de que esto realmente tiene una usabilidad”, afirmó Yáñez durante la rueda de prensa y recalcó que, en definitiva, “DS Electrical es un software muy intuitivo que permite copiar, pegar, remodelar diseños… Con esta herramienta, RS continúa dando soluciones, entrando en el diseño y diferenciándose más. Había que dar un paso más y era entrar en las herramientas de diseño. Además, RS Electrical se encuentra disponible en varios idiomas (español, portugués, alemán, polaco, turco, chino, japonés, noruego…): está presente en 27 países, con lo que ha sido un lanzamiento global”.

Asimismo, Yañez señaló que tienen las expectativas “muy altas” y que “aunque no queremos hacer previsiones”, lo cierto es que “DS Electrical ya cuenta con 4.000 activaciones en tan sólo una semana”. En definitiva, “en RS la visión que tenemos es muy clara: queremos ayudar al ingeniero”, concepto que se plasma a la perfección en las múltiples ventajas que ofrece este intuitivo software.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - RS Components
27/01/2016 13:30:00
Estimado Sr. Lorenzo, Se podrá descargar el software directamente desde este enlace: http://auto.designspark.info/dse_exe/install_DesignSparkElectrical.exe Al descargar el software, podrá elegir el idioma castellano. Los tutoriales y los vídeos están disponibles solamente en inglés aquí: http://goo.gl/RYry7K También tenemos un vídeo en castellano con las ventajas del software en este enlace: https://youtu.be/6N7_QuIGE8w Más información en: Marketing.Spain@rs-components.com Gracias por su interés en DS Electrical
#1 - Sr. Ricardo Lorenzo Fernández
22/01/2016 14:05:13
Buenos días, me interesaría me suministrasen el design spark electrical en idioma español, junto con tutoriales y videotutoriales en español, para poder utilizar el programa en clase con mis alumnos de CGS de Automática y Robótica Industrial. Gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS