Actualidad Info Actualidad

ABB inaugura un aula en la Universidad de Oviedo

28/09/2015

La nueva Aula ABB de Automatización y Control en la Universidad de Oviedo tiene como objetivo acercar a los estudiantes las últimas tecnologías en automatización industrial para conseguir un conocimiento teórico-práctica alineado con las necesidades de formación que demandaba hoy el mundo empresarial, y para facilitar la innovación y la investigación en el seno de la universidad.

Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y Juan Bachiller, director general de Servicios de ABB en España, firmaron el pasado 24 de septiembre, el convenio mediante el cual se procedía a la inauguración oficial del Aula ABB de Automatización y Control emplazada en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales.

Vicente Gotor, Rector de la Universidad de Oviedo, y Juan Bachiller, Director General de Servicios de ABB en España durante la firma del convenio...
Vicente Gotor, Rector de la Universidad de Oviedo, y Juan Bachiller, Director General de Servicios de ABB en España durante la firma del convenio.
ABB ha donado para la puesta en marcha del aula diferentes tecnologías que permiten mejorar la formación de los estudiantes y facilitar la labor de investigación en lo relativo al Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. El conjunto de tecnologías donadas por ABB comprenden interruptores y equipos de baja tensión, convertidores, y sistemas como ABB Automation Builder de automatización industrial, entre otras.
El Aula ABB de Automatización y Control en la Universidad de Oviedo se pondrá a disposición de los alumnos de grado y máster de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales para realizar las prácticas de las asignaturas relacionadas con la automatización, el control y los sistemas eléctricos de potencia. Asimismo, los alumnos podrán desarrollar trabajos fin de grado y fin de máster de carácter práctico con los equipos. De igual manera, el aula estará disponible para estudiantes de otras titulaciones afines, como por ejemplo, Ingeniería Química, con un fuerte interés en la automatización de procesos, y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y de la Escuela Politécnica de Mieres.
El personal docente e investigador se verá también beneficiado al disponer de un laboratorio completamente equipado en el ámbito de la automatización industrial. El convenio de colaboración abre la oportunidad de establecer acuerdos y asesoramiento en proyectos I+D. Además, el aula funcionará como centro de referencia para la organización de cursos, talleres y jornadas técnicas en la zona noroeste por parte de ABB a profesionales, antiguos alumnos y estudiantes.

Empresas o entidades relacionadas

ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS