Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Frost & Sullivan elogia la estrategia de Aveva de crecimiento centrado en los clientes

08/07/2015
foto

Aveva ha equilibrado de manera consistente y eficaz las necesidades de rendimiento a corto plazo con las aspiraciones y la perspectiva a largo plazo de la empresa Mountain View, Calif. Frost & Sullivan, basándose en su reciente análisis del mercado de soluciones de gestión de información de ingeniería (EIM), concede a Aveva el premio 2015 Global Frost & Sullivan Award for Competitive Strategy Innovation and Leadership. Aveva fue uno de los primeros líderes del mercado de EIM y actualmente es el segundo mayor proveedor, con una cuota de mercado del 18% de un mercado fragmentado.

Aveva destaca entre sus competidores por su estrategia centrada en el cliente, su impacto global, su enfoque innovador, su vibrante ecosistema de socios y la integración de sus líneas de productos con soluciones de terceros. Además, ha garantizado la implementación consistente de sus planes de negocio mediante procesos optimizados y adquisiciones estratégicas. Aveva Net es una solución rica, flexible, configurable y fácil de usar que puede funcionar en colaboración con otros productos de software empresarial multiplicando sus eficiencias. Presta servicio a empresas de ingeniería, suministros y construcción (EPC) y a operadores propietarios en proyectos de diversos sectores verticales, entre los que se encuentran el de petróleo y gas, naval y energía, químico, minería, papelero y grandes infraestructuras.

En sectores verticales, Aveva presta servicio a las 10 principales empresas globales de los sectores de energía y químico y a nueve de los 10 mayores astilleros globales. Al ser una empresa con sede en el Reino Unido, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continúa siendo el mayor mercado para Aveva, pero también está bien establecida en Asia-Pacífico y en América. Durante el último año expandió su presencia en mercados clave, incluidos los de América del Norte y China, al tiempo que desarrollaba cuentas globales estratégicas clave. Con más de 1.500 empleados en 30 países, el alcance geográfico de Aveva está a la altura de los mejores.

“Nuestro software se utiliza en los sectores de procesos, energía y naval para el diseño, la construcción y la explotación de grandes activos de alta densidad de capital”, afirma Richard Longdon, CEO de Aveva. “Frost & Sullivan reconoce que se trata de una combinación de soluciones y conocimientos industriales, respaldada por nuestra visión del Activo Digital, que nos distingue de nuestros competidores. Este enfoque del Activo Digital permite a nuestros clientes construir un marco de trabajo integrado que reproduce el estado actual del activo digital. Nuestros clientes pueden gestionar el cambio continuo mientras entregan y explotan algunos de los activos más complejos del mundo. Estamos encantados de que una organización tan respetada como Frost & Sullivan distinga a Aveva por delante de sus competidores. Nuestro liderazgo tecnológico se lo tenemos que agradecer al duro trabajo del equipo global de Aveva”.

“Las colaboraciones estratégicas se están haciendo cada vez más relevantes para Aveva, puesto que permiten a la empresa penetrar en nuevos mercados y sectores verticales”, dice la analista de la industria de Frost & Sullivan Anisha Vinny. “Un caso ilustrativo es su asociación con Capgemini, así como la reciente colaboración con el gigante de la gestión de contenidos empresariales EMC para crear una solución integrada que permite afrontar operaciones de activos y proyectos de capital complejos”. La innovación es una de las principales prioridades corporativas de Aveva, que ha invertido 150 millones de dólares en esfuerzos de I+D durante los últimos cinco años. Reconociendo que los usuarios demandan convergencia entre las soluciones de diseño de ingeniería y el software de gestión de la información, ofrece una suite de soluciones integradas.

Otras áreas de investigación importantes para Aveva son las soluciones móviles y en la nube, que potencian la flexibilidad y la colaboración. Sus soluciones ofrecen a los clientes un elevado nivel de eficiencia y reducen la cantidad de trabajo necesario. Los ciclos de vida de los proyectos en los sectores de los usuarios finales de Aveva suelen abarcar décadas y, por lo tanto, para la empresa resulta vital ofrecer productos fiables y de alta calidad. La empresa ha construido una gran presencia global, estableciendo oficinas locales en la inmediata cercanía de su base de clientes. Para satisfacer los requisitos únicos de cada cliente y crear una solución óptima, Aveva ha adquirido profundos conocimientos y experiencia en relación con los sectores a los que presta servicio. La experiencia de compra que Aveva presenta a sus clientes es, en consecuencia, superior a la media del sector; más del 70% de su negocio procede de ingresos recurrentes.

“Frost & Sullivan cree firmemente en la fortaleza de la marca de la empresa; su solución Aveva Net ha permitido a Aveva convertirse en el proveedor preferido por más de 3.500 clientes en diversos sectores de alta densidad de capital”, comentó Vinny. “En general, la diferenciación competitiva de la empresa se apoya en la profundidad de su solución EIM, su presencia global, la diversificación vertical y la manera en que satisface la necesidad de usabilidad e integración con el resto de la cadena de suministro”.

Cada año, Frost & Sullivan concede este premio a la empresa que mejor se apoya en la inteligencia competitiva para llevar a cabo, con éxito, una estrategia competitiva que mejore la cuota de mercado, el posicionamiento de la marca y la satisfacción de los clientes. “El aumento de la globalización implica un aumento de la competencia y las empresas que prosperan son las que van un paso por delante de sus competidores. Frost & Sullivan se complace en distinguir a Aveva por sus innovadoras estrategias de fortalecimiento de su marca y, en consecuencia, de la demanda de sus productos en el mercado de soluciones EIM, intensamente competitivo”, declaró el Presidente global y socio gerente de Frost & Sullivan, Krishna Srinivasan. Los premios Frost & Sullivan Best Practices distinguen a empresas de diversos mercados regionales y globales que demuestren logros destacados y rendimiento superior en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, el servicio al cliente y el desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes en el mercado y miden el rendimiento por medio de entrevistas en profundidad, análisis y extensas investigaciones secundarias para identificar las mejores prácticas de la industria.

Empresas o entidades relacionadas

Aveva, S.A. - Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS