Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las guías de fibra de carbón de Igus proporcionan un funcionamiento extremadamente ligero

“La guía lineal más ligera del mundo”

Redacción Interempresas25/06/2015

Ya sea en la industria de la aviación o en el sector automóvil, cuando se trata de ahorrar peso, los ingenieros apuestan cada vez más por el plástico reforzado de fibra de carbono. Para cumplir con las exigencias de ligereza y resistencia de estos sectores, Igus ha desarrollado un perfil Drylin W en fibra de carbono que fue presentado en la feria de Hanóver 2015 junto con más de 100 otras novedades.

foto

Piezas muy ligeras, altamente rígidas y no magnéticas: estas son las mayores ventajas del raíl reforzado con fibra de carbono (CFRP) en comparación con el metal. Para las áreas de aplicación en las cuales estos requisitos son indispensables, tales como la industria aeroespacial, Igus ofrece ahora la guía lineal más ligera en su categoría hecha en fibra de carbón y que ofrece longitudes de más de 2.000 mm. El material de la pieza —tanto el soporte como la guía entera— está completamente compuesto de CFRP; con lo que el sistema en su conjunto es hasta un 40% más ligero en comparación con una guía de aluminio y hasta un 60% en comparación con una de acero. Este ahorro en peso puede conllevar un ahorro económico para el cliente, en especial para la industria automovilística y de la aviación. De igual manera, existen otros campos como el de la robótica —donde los movimientos dinámicos juegan un papel importante— en donde se emplean cada vez más elementos construidos en fibra de carbono.

Puesto que Igus lleva ofreciendo ejes de carbón desde hace más de diez años, el especialista en plásticos tiene ya muchas pruebas realizadas y una experiencia que le avala. “Se ha demostrado que iglidur L250 tiene los coeficientes de desgaste más óptimos en combinación con ejes de carbón”, afirma Stefan Niermann, encargado del área de tecnología de accionamiento Drylin. “Esto también se aplica a las nuevas guías, según los resultados de testeo efectuados hasta ahora”. Como pasa con todos los productos Igus, estas guías están igualmente sometidas a rigurosas pruebas con el objetivo de obtener valores de fricción y vida útil más fiables.

Disponible como módulo de correa dentada libre de metales

La forma del perfil de la guía de carbón facilita la fijación mediante bridas de sujeción, que evita sistemas mecánicos complicados.

La guía con perfil alto y robusto es la base para un módulo de correa dentada completamente libre de metal, y disponible en longitudes de hasta 1.000 mm. Los otros elementos del módulo lineal también están fabricados en plástico Igus como la rueda dentada de la correa o los rodamientos de bolas de los soportes. Esta guía puede utilizarse de igual manera y sin restricciones en aparatos de rayos X en el campo de la medicina. La característica más destacable de la guía de carbón es, al igual que en otros productos Igus, que no requiere lubricación ni mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Robomática, la única feria de composites y materiales avanzados en España, junto a metalMadrid, 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de MadridIot Artificial IntelligenceLogistics & DistributionExponor EmafExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Ser versátil gracias al IoT

Los dispositivos de IoT pueden ayudar a una amplia gama de sectores, como el de fabricación, el de atención sanitaria y el de planificación urbanística

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS