Info

Omron Electronics Iberia celebra la 4ª Edición del Concurso de Aplicaciones Industriales

11/07/2006

11 de julio de 2006

El pasado lunes día 5 de junio de 2006, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la 4ª Edición del Concurso de Aplicaciones Industriales que Omron Electronics Iberia, S.A. organiza en la zona de Levante. El evento se celebró en el Hotel Valencia Palace y contó con una participación de más de 140 asistentes.
Han pasado trece años desde que la dirección de Omron pensara que una de las formas de acercar la enseñanza a la industria es promoviendo un concurso de prototipos industriales. La idea consiste en desarrollar proyectos de automatización por alumnos de Centros de Formación, Ciclos Formativos y Universidades. De esta forma se facilita a los estudiantes un primer contacto con un proceso de automatización prácticamente real. Cada dos años y de forma ininterrumpida, Omron Electronics Iberia S.A., organiza este concurso con un interés creciente a tenor del índice de participación de las últimas ediciones.
Eva Campanario y Alejandro Moner, Sales Assistant e Iberia Key Account Manager, respectivamente, fueron los responsables de conducir el acto haciendo una presentación amena y distendida de todos los participantes y de los proyectos presentados. Durante sus intervenciones, ambos hicieron hincapié en la altísima cualificación de los trabajos y la dificultad de la Comisión Técnica para otorgar los premios.
Profesores y alumnos recibieron sus diplomas de participación y la felicitación del Jurado compuesto por: Jose Miguel Salavert Fernández, Director General de Industria y Comercio; y Josep Vicent Felip i Monlleó, Director General de Enseñanza, ambos miembros del Gobierno de la Comunidad Valenciana. El jurado lo completaba Fernando Colás Fustero, Director General de Omron Electronics Iberia, S.A.
Los 6 premios de la 4ª Edición fueron:

1. Premio al proyecto más pedagógico A. I.E.S Jaume I de Ontinyent: Cinta Clasificadora

2. Premio al proyecto más pedagógico B, I.E.S. Joan Fuster de Sueca: Automatización total de un proceso de envasado, sellado y pesaje sin intervención humana.

3. Premio al proyecto más viable A, I.E.S. Joan Fuster de Sueca: Tratamiento automatizado de cromado de piezas.

4. Premio al proyecto más viable B, Universidad de Valencia: Sistema de Control de Acceso al Laboratorio.

5. Premio al proyecto más innovador A, I.E. S. Cotes Baixes de Alcoy: Aerogenerador.

6. Premio al proyecto más innovador B, Universidad Politécnica de Valencia: Automatización de traspaleta para el seguimiento de trayectorias mediante Visión Artificial.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS