Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Beckhoff presentará nuevos módulos de motor y el ordenador industrial multinúcleo en Hispack 2015

Redacción Interempresas20/03/2015

Beckhoff aprovechará su participación en la feria Hispack para dar a conocer los nuevos módulos de motor, el sistema de transporte XTS (eXtended Transport System) que se vuelve considerablemente más flexible. Además, los asistentes a la feria podrán conocer un nuevo ordenador industrial multinúcleo. Con el servidor industrial C6670, Beckhoff ha introducido en el mercado uno de los controles más potentes equipado con 12, 24 o 36 núcleos cuya memoria RAM puede ser de 64 a 2048 GByte.

Los módulos de motor rectos y curvos (180º) se complementan con nuevas variantes con un radio de 22,5º. Esto hace posible nuevas geometrías como círculos completos, a modo de giro interior o exterior, o cuadrados con esquinas redondeadas. Esto permite ampliar el espectro de aplicaciones, por ejemplo, con la mesa rotatoria flexible y nuevos recorridos de vía individuales.

foto

El sistema de transporte lineal XTS está compuesto por motores lineales modulares con electrónica de potencia integrada y registro de recorrido, con 1 a n Movers inalámbricos y el carril guía mecánico. Con estos pocos componentes se pueden realizar las más diversas aplicaciones, geometrías, longitudes y radios. Los módulos de motor AT2020-0250 (+22,5°, giro exterior) y AT2025-0250 (-22,5°, giro interior) amplían considerablemente las posibilidades del sistema XTS en relación a sus recorridos de vía. Mediante la combinación de diferentes radios y rectas se puede realizar una adaptación óptima a la aplicación. Para los nuevos módulos de motor también se dispone de los correspondientes carriles guía.

El XTS ofrece la posibilidad de realizar cambios de producto y de formato, así como pequeños lotes sin intervención mecánica y en un breve periodo de tiempo. Los sistemas mecánicos complejos y costosos se sustituyen por software. Con los nuevos módulos de motor se pueden realizar otros ámbitos de aplicación:

  • círculo completo, en el que el Mover corre por fuera
  • círculo completo, con Movers que corren por dentro
  • polígono, arcos unido con tramos rectos
  •  guía de vía en forma de escalones o S
  • rectángulo redondeado de tamaño libre

Así se amplía considerablemente el espectro de uso, tanto en relación a la aplicación como también en relación al espacio de montaje disponible.

Servidor industrial C6670 de Beckhoff con 12, 24 y 36 núcleos

Las arquitecturas de control centrales ofrecen muchas ventajas frente a las arquitecturas distribuidas. No obstante, en las líneas de producción modernas o máquinas de alto rendimiento individuales se implementan cada vez más funcionalidades con tiempos de ciclo cada vez más cortos. Esto presupone unidades de control centrales más potentes.

foto

Con el servidor industrial C6670, Beckhoff ha introducido en el mercado uno de los controles más potentes equipado con 12, 24 ó 36 núcleos cuya memoria RAM puede ser de 64 a 2048 GByte. El aprovechamiento eficaz esta enorme potencia de cálculo solo es posible al sacar el máximo provecho de cada uno de los núcleos individuales con la plataforma de automatización TwinCAT 3.1.

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS