Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Procesos seguros gracias a Endress+Hauser

Seguridad basada en la experiencia en campo

Redacción Interempresas02/03/2015
La seguridad de procesos no es sólo una cuestión de implementación de lazos de seguridad, sino que depende de una medición segura de los parámetros críticos del proceso. En definitiva, significa emplear la tecnología adecuada en la aplicación adecuada.
foto

Seguridad por elección, no por casualidad

Los experimentados equipos de ventas e ingenieros de Endress+Hauser pueden ayudar en la elección del principio de medida más apropiado para cada aplicación:

  • 250 líneas de productos certificados. Gama completa de instrumentación SIL desarrollada conforme a la norma IEC 61508
  • Extenso catálogo de instrumentos intrínsecamente seguros
  • Amplia gama de materiales resistentes a la corrosión.

Simplifique su trabajo diario de ingeniería utilizando Applicator, nuestra herramienta de software en línea para la selección y el dimensionado. Introduzca los parámetros del proceso y los requisitos adicionales y Applicator le propondrá una selección de equipos a su medida.

Fiabilidad: seguridad desde el diseño

En la industria química y del oil & gas, se necesitan sensores con un diseño robusto y adecuado para soportar condiciones del proceso extremas (vibraciones, presiones o temperaturas de proceso exigentes y productos agresivos). Durante las fases de diseño y fabricación, la empresa se asegura de que sus instrumentos dispongan de los niveles más altos de integridad mecánica mediante:

  • Simulaciones que reducen el riesgo en el diseño y desarrollo final del producto.
  • Pruebas de estrés en tiempo real se determinan los límites de trabajo seguros.
  • Sistemas de gestión de la Calidad según estándares ISO/IEC.
  • Sistema avanzado de encapsulado y sellado.

Ventajas

Fiabilidad: Gracias a un avanzado diseño y método de fabricación los instrumentos de Endress+Hauser poseen una elevada integridad mecánica, lo que permite alcanzar una medición más fiable y reducir el riesgo.

Disponibilidad: Al utilizar una arquitectura tipo 2oo3, se incrementa simultáneamente la seguridad y disponibilidad de la planta. Gracias a la redundancia homogénea, los procesos de sustitución, puesta en marcha, funcionamiento y manejo pueden realizarse con total seguridad.

Eficiencia: El equipo de expertos de la empresa puede ayudar a desarrollar un plan de calibración y mantenimiento que incremente la seguridad y eficiencia de su proceso.

Disponibilidad: seguridad con estabilidad y redundancia

Los componentes de software de Endress+Hauser han sido diseñados según las normas IEC 61508, de modo que puede confiar en su estabilidad sin necesidad de llevar a cabo más comprobaciones.

Muchos de los instrumentos cumplen los niveles de seguridad integral SIL 2/3. La utilización de 2 ó 3 instrumentos del mismo tipo en redundancia homogénea permite alcanzar un nivel de seguridad SIL 3, lo que facilita la operación y reduce la variedad de piezas de repuesto necesarias.

Eficiencia: seguridad mediante tests avanzados

La norma IEC 61511 requiere pruebas de comprobación periódicas. La realización de un mantenimiento preventivo adecuado, asegura más eficiencia y seguridad. Con sensores smart es posible realizar una comprobación in situ mediante un botón o una simulación por software. Este procedimiento a distancia minimiza la exposición del personal de mantenimiento en la zona explosiva, evita daños en el dispositivo y reduce los tiempos de parada al mínimo.

La plataforma online W@M Portal para la Gestión del Ciclo de Vida de los equipos, facilita las tareas de documentación de pruebas, modificaciones o cambios relevantes a la seguridad de los equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Endress y Hauser, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS