Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Muestra diferentes desarrollos relacionados con los sectores del transporte, los bienes de equipo industriales, la energía eólica y la elevación

IK4-Ikerlan presenta sus capacidades en Embedded World 2015

Redacción Interempresas23/02/2015

IK4-Ikerlan estará presente en el evento más importante de Europa dedicado a los sistemas embebidos: Embedded World 2015, que se llevará a cabo en Núremberg (Alemania) entre los días 24 y 26 de febrero. El centro tecnológico vasco mostrará allí sus capacidades en este ámbito, en el que destaca como una referencia internacional, ante un público formado por los actores más relevantes de todo el continente.

foto

IK4-Ikerlan está realizando un importante esfuerzo para impulsar la I+D dedicada a los sistemas embebidos, unos dispositivos electrónicos que sirven para controlar de manera robusta y fiable una o varias de las funciones del objeto en el que se encuentran insertados, ya sea un vehículo, una máquina industrial o un aerogenerador. Estos sistemas contribuyen a impulsar la competitividad de la industria, ya que permiten aumentar las prestaciones, la seguridad y la eficiencia de los objetos que los contienen, lo cual les proporciona un destacable valor añadido en el mercado.

El centro tecnológico enseñará en Embedded World 2015 sus capacidades a las empresas interesadas en los sistemas electrónicos de alta confiabilidad para aplicaciones críticas, aquellas cuyo fallo tendría consecuencias graves desde el punto de vista de la seguridad de las personas o por su repercusión económica.

De hecho, IK4-Ikerlan es una referencia internacional en el desarrollo de este tipo de dispositivos, gracias a la experiencia acumulada en colaboración con diferentes empresas. En su stand (el número 242 del hall 4), mostrará diferentes desarrollos relacionados con los sectores del transporte, los bienes de equipo industriales, la energía eólica y la elevación.

Embedded World 2015

Embedded World Exhibition & Conference 2015, que se llevará a cabo en Núremberg (Alemania) entre el 24 y el 26 de febrero, es la cita más importante del año para el sector europeo de los sistemas embebidos. Bastan dos cifras para resaltar su relevancia: el año pasado, este evento contó con 856 exhibidores y atrajo a más de 26.000 visitantes.

“Embedded World 2015 será un escaparate inmejorable que nos permitirá enseñar a los agentes más relevantes del sector nuestra fortaleza en el ámbito de los sistemas electrónicos de alta confiabilidad para aplicaciones críticas. Contamos con el aval de nuestra experiencia: hemos ayudado a numerosas empresas a ser más competitivas gracias a este tipo de desarrollos”, valora el investigador de IK4-Ikerlan Jon Pérez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.