Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Foro Capital Pymes consolida su modelo y llega a las 100 pymes presentadas en sus trece ediciones.

23/02/2015

El pasado 19 de febrero tuvo lugar la XIII edición de Foro Capital Pymes en la Bolsa de Barcelona, la cual consiguió reunir a 9 proyectos pyme en crecimiento seleccionados y unos 40 inversores nacionales e internacionales interesados en financiarlos.

Miquel Costa, presidente de Foro Capital Pymes, ha destacado en su presentación que Foro Capital Pymes ha logrado consolidar su modelo, llegando a las 100 pymes presentadas en las trece ediciones y con grandes resultados en 2014. Como, por ejemplo, como el cierre de 8 operaciones con el Institut Català de Finances por 1.350.000 euros o el cierre de la ronda de financiación con Tecalum y La Caixa por 4,3 millones de euros.

Esta edición ha destacado por presentar a pymes españolas de diferentes sectores como las TIC, la moda, la alimentación o el turismo, entre otros, con un gran potencial de crecimiento, pues la mayoría de ellas han conseguido doblar su facturación en cuestión de un año y aspiran a seguir multiplicándola al mismo ritmo.

Durante el tiempo de descanso, pymes e inversores han realizado la primera toma de contacto y, posteriormente, una vez terminado el Foro, han seguido los intercambios de tarjetas y citas para reuniones. La trayectoria de Foro Capital Pymes indica que todas las empresas presentadas al Foro han tenido contactos con inversores y que aproximadamente un 30% de ellas terminará con una negociación productiva.

Foro Capital Pymes cuenta con el apoyo de las principales administraciones e instituciones públicas. El próximo Foro tendrá lugar el 21 de abril en Caixa Forum de Madrid.

foto
Esta edición se han presentado pymes españolas de diferentes sectores como las TIC, la moda, la alimentación o el turismo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.