Info

“Veo potencial también en el sector juguetero y en la inyección de pieza técnica industrial”

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Helmut Roegele es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

El mercado del plástico en España ha mostrado en el ejercicio 2014 claros síntomas de recuperación. Después de una larga travesía por el desierto y un descenso espectacular de las inversiones debido a la crisis que alcanzó nuestro país a finales del 2008, las ventas afortunadamente se han recuperado. Dato que también se ve reflejado en el estudio de mercado del sector de plásticos. La duda me invade, no obstante, si esta recuperación vivida en el 2014 también nos acompañará este año. Vivimos tiempos complejos y es difícil predecir el futuro en este sentido, pero tenemos que seguir con una actitud positiva, innovar, invertir en tecnología y ofrecer a nuestros clientes aplicaciones y soluciones técnicas eficientes.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

La crisis ha obligado a reducir costes y esta reducción ha propiciado fuertes inversiones en el sector del automóvil, que es dónde en mi opinión existe actualmente el mayor potencial en España y también en otros mercados europeos. Por otra parte, veo potencial en el sector juguetero y en la inyección de pieza técnica industrial.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

De momento no nos podemos quejar. Ojalá el año termine como ha comenzado, pero como ya he dicho antes, no es fácil predecir cómo evolucionará el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS