Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Centro Tecnológico de La Rioja acoge las Jornadas de Gestión de Procesos

Soluciones de eficiencia integral en entornos industriales

Redacción Interempresas13/02/2015

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en soluciones de eficiencia energética, presentó el pasado 11 de febrero sus soluciones de eficiencia integral en entornos industriales durante las Jornadas de Gestión de Procesos celebradas en el Centro Tecnológico de La Rioja. La compañía destacó las suites y aplicaciones del software StruxureWare para potenciar el rendimiento de las instalaciones, permitiendo producir bienes y servicios de calidad y elevada funcionalidad con menos costes

foto

Jordi Fernández, experto de Schneider Electric en automatización de procesos, explicó cómo las suites y aplicaciones del software StruxureWare pueden potenciar el rendimiento de las instalaciones, permitiendo producir bienes y servicios de calidad y elevada funcionalidad con menos costes. Para ello, Fernández ha destacado las tres áreas de oportunidad que se abren utilizando esta plataforma de aplicaciones de software integradas y diseñadas para ayudar a los clientes de la empresa a maximizar el rendimiento del negocio y ser más eficientes y sostenibles.

foto

Instantánea de la jornada.

Desde un punto de vista energético, la eficiencia en un entorno industrial se traduce directamente en una reducción del consumo de electricidad y/o de combustibles así como una predicción del coste de la energía, dos beneficios que mejoran la imagen de marca. Operativamente, Fernández destaca que la cadena logística se optimiza y se vuelve más predecible, permitiendo planificar la producción en tiempo real. Finalmente, a nivel productivo, las pérdidas por calidad se reducen, la instalación se vuelve altamente disponible y el software permite una simulación dinámica del proceso.

Aplicar este tipo de soluciones de automatización en la planta beneficia a todos los actores implicados en el proceso, contando cada uno de ellos con herramientas específicas para su función. Las herramientas de análisis de StruxureWare alimentan el ciclo de vida de la información, desde las estrategias de mejora planteadas por el responsable de planta para optimizar la producción al detectar posibles fallos, pasando por las decisiones reactivas y proactivas del responsable de operaciones para optimizar los activos y los recursos, y llegando finalmente toda la información a la dirección, que con el conocimiento de esos datos podrá prever como rentabilizar la instalación.

La suite de aplicaciones StruxureWare da al responsable de planta herramientas para controlar la distribución eléctrica, controlar los procesos y supervisar la seguridad; facilita al responsable de operaciones aplicaciones para gestionar la energía y los activos, e incluye también una herramienta para que la dirección gestione los recursos.

foto

El sistema de gestión de recursos para supervisar los consumos energéticos parte de un nuevo paradigma: la digitalización de los suministros. StruxureWare facilita el análisis y gestión de información Wages en un entorno pensado para adquirir datos, gestionar recursos y mantenerse bien informado en todo momento gracias a la visualización en pantalla de informes y cuadros de mando.

Para la gestión de activos en redes de agua potable, la Water Management Suite facilita la integración de sistemas y ofrece una solución específica para la gestión del suministro de agua potable. Un entorno modular pensado para reducir pérdidas y minimizar los costes de operación optimiza el tiempo de reacción mostrando en una única plataforma el cálculo y el control activo de fugas, la gestión de presiones, reparaciones y activos.

La aplicación StruxureWare Supply Chain permite una gestión eficiente de materia prima a producto final, facilitando una planificación y programación avanzada. La herramienta mejora la previsión estratégica y operativa gracias a su capacidad de planificar y programar todo el ciclo productivo.

Por último, la herramienta de simulación de procesos y capacitación de operadores SimSci Simulation Software es una plataforma para el diseño, la simulación, la capacitación y la optimización de procesos sinérgica con sistemas de terceros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.