Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Software AG continúa con su tendencia positiva durante el cuarto trimestre de 2014

09/02/2015

Software AG ha anunciado hoy sus resultados financieros (preliminares, NIIF) del cuarto trimestre y para todo el ejercicio fiscal 2014. La tendencia positiva que la empresa de software mostró durante el tercer trimestre ha continuado durante el último tramo del año. Los indicadores clave de la actividad siguieron mejorando sustancialmente entre octubre y diciembre, generalmente un buen periodo del año: los ingresos por licencia de las divisiones Business Process Excellence (BPE) y Enterprise Transaction Systems (ETS) crecieron sobre los trimestre previos, la rentabilidad del negocio de consultoría aumentó un 13% y el margen operativo (EBITA) del grupo durante el cuarto trimestre (no NIIF) alcanzó el 36%, el máximo de los últimos cinco años.

La línea de negocio de ETS se ha beneficiado de la fidelidad del cliente en el trimestre analizado. Con estos resultados, Software AG aumentó la estabilidad de los ingresos de mantenimiento a lo largo del año. Además, las licencias ETS crecieron durante el cuarto trimestre un 7% interanual, hasta los 38,4 millones de euros. Con este resultado, la facturación de productos de esta línea alcanzó el margen superior del rango de objetivo para 2014.

Los ingresos por licencias BPE registraron un crecimiento del 43% respecto al tercer trimestre del año (Q3), aunque descendió respecto al año anterior hasta los 60,2 millones de euros. Los ingresos por mantenimiento mejoraron un 7% entre octubre y diciembre hasta alcanzar los 57,9 millones de euros. La eficiencia en ventas continuó mejorando respecto al tercer trimestre de 2014 y a pesar de registrar menos ingresos, los resultados BPE y su margen aumentaron en comparación tanto con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año 2013.

El negocio de consultoría logró un margen de segmento del 13% en el cuatro trimestre, que es 520 puntos básicos mejor que el año anterior. Este buen comportamiento obedece a la reorganización de la división para centrarse en los productos de Software AG.

A la luz de la mejoría del negocio en la segunda mitad del año, Software AG considera que está muy bien preparada para un futuro crecimiento de la rentabilidad. La excelencia de la cartera de productos de la compañía está avalada por la positiva respuesta de sus clientes.

Las ventas totales de Software AG en el ejercicio fiscal 2014 han ascendido a 857,8 millones de euros, frente a los 972,7 millones registrados en 2013 (897,1 millones después de la desinversión en la línea de consultoría SAP), lo que supone un 13% menos.

Empresas o entidades relacionadas

Software AG España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017Ayri11

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS