Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tendrá lugar del 13 al 17 de abril en la ciudad alemana de Hannover

Hannover Messe espera llegar a los 6.500 expositores procedentes de 100 países diferentes

Mª Carmen Fernández06/02/2015

Los representantes de Mele Servicios Feriales, la oficina de Hannover Messe en España, presentaron el pasado 27 de enero en el Café Oriente de Madrid las claves para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 13 al 17 de abril en la ciudad alemana de Hannover. Para la cita de este año quieren llegar a los 6.500 expositores procedentes de 100 países diferentes y prevén superar los 200.000 visitantes.

Hannover Messe es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y reúne a diez ferias clave en el mismo lugar: ‘Industrial Automation’, ‘Motion, Drive & Automation (MDA)’, ‘Energy’, ‘Wind’, ‘MobiliTec’, ‘Digital Factory’, ‘Industrial Supply’, ‘SurfaceTechnology’, ‘ComVac’ y ‘Research & Technology’. Este año el certamen contará con la India como país asociado.

foto
De izq. a dcha.: Marc Siemering, director de Área de Negocio de Hannover Messe; Angela Lalatta, directora de amec-amelec; Christian Guarin, marketing y sales manager de Mele Servicios Feriales; y Santiago González Mele, consejero delegado de Mele Servicios Feriales.

La edición 2015 tendrá lugar del 13 al 17 de abril bajo el lema ‘Integrated industry – join the network!’. Los encargados de presentar las claves de esta edición el pasado 27 de enero en Madrid fueron Angela Lalatta, directora de amec-amelec; Marc Siemering, director de Área de Negocio de Hannover Messe; Santiago González Mele, consejero delegado de Mele Servicios Feriales (la oficina de Hannover Messe en España); y Christian Guarin, marketing y sales manager de Mele Servicios Feriales.

Hannover Messe 2015 pretende centrarse en cinco temas principales: la automatización industrial y TI, las tecnologías motrices y de fluidos, las tecnologías energéticas y medioambientales, la subcontratación industrial, las tecnologías de producción y servicios, y la investigación y desarrollo. Según explicaron los ponentes, quieren volcarse en el concepto de Smart Factory o Industria 4.0, en la cual Alemania prevé invertir 40.000 millones de euros aproximadamente en este tipo de sistemas en los próximos años. Tal y como explicó Marc Siemering, director de Área de Negocio de Hannover Messe, la automatización industrial y TI, y el sector energético (especialmente la energía eólica) son las dos materias que tendrán mayor protagonismo en este año, con cerca de la mitad de la superficie de exposición.

Dentro de las temáticas principales, en la feria se presentarán sistemas de fabricación digitalmente interconectados, procedimientos de producción innovadores, y robots industriales de última generación, los cuales integran sofisticados sensores que son capaces de interactuar directamente con las personas sin necesidad de áreas de protección y perímetros de seguridad. Por otro lado, la oferta incluye soluciones de automatización asistidas por TI que cambiarán todos los procesos de organización en las fábricas.

Cifras y datos de Hannover 2015

Según explicaron Christian Guarin, marketing y sales manager de Mele Servicios Feriales, y Santiago González Mele, consejero delegado de Mele Servicios Feriales, este año esperan alcanzar 6.500 expositores en total procedentes de 100 países. Además, tienen como objetivo superar los 200.000 visitantes de los cuales, estiman que 50.000 procedan del extranjero. “La internacionalidad es muy importante. Queremos que haya contacto con los mercados asiático y americano, sobre todo en el caso de España, porque ayudaría mucho a la exportación nacional. Es un aspecto que consideramos clave”, afirmaron.

foto

De izq. a dcha.: Marc Siemering, director de Área de Negocio de Hannover Messe; Angela Lalatta, directora de amec-amelec; Santiago González Mele, consejero delegado de Mele Servicios yFeriales;  Christian Guarin, marketing y sales manager de Mele Servicios Feriales.

Por otra parte, las cifras de participación española en Hannover Messe mejoran las de 2013, donde se registraron un total de 81 expositores con una superficie de 1100 m2. Según los datos que anticiparon los representantes de la oficina de Hannover Messe en España, en 2015 ya se han registrado un total de 90 expositores con una superficie de 2985 m2 y esperan llegar a los 100 expositores.

India será el país asociado

En esta edición, Hannover Messe contará con la India como país asociado. El día 13 de abril, el Primer Ministro indio, Narendra Modi, inaugurará oficialmente el certamen junto con la canciller alemana, Angela Merkel, realizando ambos jefes de Gobierno el tradicional recorrido por la feria al día siguiente. Bajo el lema ‘Make in India’, Modi quiere promocionar la modernización de la infraestructura y las fábricas de su país, invitando a las empresas extranjeras a incrementar sus inversiones en los centros de producción indios.

Modi está convencido de que la industria productora es la columna vertebral de la economía india, y para respaldar su progreso en el futuro, el país umbral está muy interesado en la infraestructura, la investigación y la tecnología alemanas. De esta manera, India quiere presentarse al mundo como un país moderno con una economía floreciente, ya que, según explicaron los ponentes, India ha registrado ratios de crecimiento económico anual por encima del 5%, “una de las más pujantes del mundo”, apuntaron.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.