Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Scanivalve DTS4050

Escáner digital para termopares

Redacción Interempresas06/02/2015

Las grandes calderas suelen tener muchos termopares conectados a monitores y mapas de temperatura. El propósito de estas mediciones es mantener la eficiencia y uniformidad de la temperatura en las calderas. Esto es especialmente importante en las calderas de varios pisos utilizadas en las centrales eléctricas. Por lo general, hay cientos de cables de termopares a través de conductos. Estos grandes paquetes de cables pueden tener algunas veces cientos de metros desde el termopar hasta la sala de control. El escáner digital de termopares de Scanivalve, comercializado por Instrumentos de Medida, S.L. (IDM), elimina la mayor parte de este cableado colocando un módulo inteligente cerca de la caldera.

El escáner de termopares modelo DTS4050 es la solución inteligente que puede eliminar los grandes mazos de cables de termopar. Montando el módulo DTS en la zona de la caldera, los cables pueden mantenerse cortos, minimizando así los problemas de ruido.

foto

Las señales de termopar se convierten en unidades de ingeniería en °C o ºF en formato digital y con salidas vía Ethernet TCP/IP. Por lo tanto en vez de paquetes de cables de termopar con cientos de pies de longitud solo hay un cable inmune al ruido que va a la sala de control o a la red. Esto representa un ahorro inicial en cables de termopar, mano de obra para instalar el cable en conductos y la facilidad para localizar cada canal.

El escáner de temperatura modelo DTS4050 incorpora un microprocesador y un convertidor analógico/digital de 22 bits para convertir a señal digital cada entrada de termopar. Además, incorpora un bloque isotermo como Referencia de Temperatura Uniforme (URT). Por lo tanto, no son necesarios los paneles de conexión ni uniones frías externas. Este módulo resistente acepta 16, 32, ó 64 pares de termopar de los tipos E, J, K, N, R, S, T y B. El módulo DTS4050 utiliza tablas de conversión de termopar NIST almacenadas para convertir las señales de mV de los termopares a las unidades de ingeniería en °C o ºF. Se puede configurar cada canal de entrada para un tipo diferente de termopar.

foto

Comunicación

Los módulos DTS4050 utilizan un probado sistema de comunicaciones Ethernet industrial. El escáner de termopares DTS incorpora un servidor web integrado para una fácil comunicación y configuración. La operación se controla mediante un ordenador. Puede ser comunicación directa 24/7 realizada a través de Telnet, de drivers para LabView o de un servidor OPC.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017Ayri11

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS