Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primera acreditación para la realización de pruebas de carga y rendimiento de software

06/02/2015

La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha acreditado al laboratorio de pruebas de la empresa Software Quality Systems S.A. SQS para la realización de pruebas de carga y rendimiento de aplicaciones. Desde ese momento, SQS se convierte en el primer laboratorio en España acreditado para la realización de este tipo de pruebas de software y uno de los pocos que existen en el mundo.

En todo proyecto de desarrollo de software, el plan de pruebas o ‘testing’ es una parte crucial para garantizar la calidad esperada de la aplicación así como para ofrecer un software robusto libre de errores. Las pruebas proporcionan información sobre el comportamiento del sistema en distintos aspectos y, por tanto, dan las claves para mejorarlo.

Se pueden realizar distintos tipos de pruebas en función de la información que se busque. Las pruebas de carga y rendimiento consisten en someter al sistema a altas cargas de trabajo, simulando la actividad real de los futuros usuarios del sistema. Estas pruebas ayudan a predecir el comportamiento del sistema y a conocer el grado en que realiza las funciones para las que ha sido diseñado sin pérdidas de servicio y con un tiempo de respuesta óptimo y estable.

Concretamente, las pruebas de carga indican y validan la respuesta de la aplicación al ser sometida a una carga de usuarios y/o transacciones esperada una vez en el ambiente de producción (por ejemplo: comprobar que la respuesta de la aplicación ante el alta simultánea de 1.000 usuarios sea correcta) y las pruebas de rendimiento permiten medir la respuesta de la aplicación ante distintos volúmenes de carga esperados (por ejemplo: conocer la velocidad de respuesta al procesar el ingreso de 20, 200 y 2.000 usuarios simultáneamente). Aquellas pruebas de carga y rendimiento que superan los límites previstos para la actividad real de los usuarios son las conocidas como pruebas de estrés y permiten establecer el volumen de datos (o el tiempo) en que la aplicación deja de ser capaz de responder a las peticiones como se espera.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ayri11Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS