Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RS Components lanza una nueva generación de la placa de bajo coste que multiplica su rendimiento

02/02/2015

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, distribuidor internacional de productos y servicios de electrónica y mantenimiento, anuncia la disponibilidad de la nueva generación de la placa del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 2, de la Fundación Raspberry Pi.

Tras el éxito masivo que ha tenido la primera generación de Raspberry Pi, y ahora dirigida a consumidores, empresas y profesores, la nueva Raspberry Pi 2 Modelo B mejora significativamente sus funcionalidades, con núcleos de procesador más rápidos y el doble de capacidad de memoria hasta 1 GB.

foto

La Raspberry Pi 2 incorpora el procesador de aplicaciones Broadcom BCM2836, con un potente CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos funcionando a 800 MHz. Este nuevo procesador hace que la Raspberry Pi 2 sea seis veces más potente que la primera generación Raspberry Pi Modelo B+. El diseño de la placa, el subsistema multimedia y los periféricos siguen siendo totalmente compatibles con la Raspberry Pi Modelo B+, incluyendo el uso del conector GPIO (General Purpose Input Output) ampliado a 40 pines, cuatro puertos USB y una fuente de alimentación conmutada eficiente.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ayri11Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS