Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se ha incrementado de forma gradual el uso de sistemas de distribución de energía en el automóvil

Las cadenas portacables disminuyen el peso y aumentan la seguridad en los vehículos

Redacción Interempresas30/01/2015

La demanda de sistemas de distribución de energía ha aumentado como consecuencia del creciente número de componentes eléctricos que se han incorporado al automóvil. Los sistemas energéticos constituyen una solución fiable para guiar y proteger los cables. Sin embargo, su aplicación en el sector automovilístico no carece de desafíos y el experto en plástico Igus está capacitado para hacerles frente. Por ejemplo, además de la gama estándar de cadenas portacables ligeras, Igus pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas.

Por su parte los turismos, los vehículos comerciales y los vehículos especiales exigen cada vez más de los sistemas de distribución de energía. Sin ir más lejos, no ha parado de crecer el número de cables y ciclos necesarios. Precisamente para proteger y optimizar la vida útil de los cables, se ha recurrido a los sistemas de suministro de energía. A esta función, cabe añadir otras muchas; los sistemas energéticos cuentan con variadas áreas de aplicación en las que responden con éxito: asientos regulables, puertas correderas, portones traseros, faros ajustables y tecnología multimedia de entretenimiento. Sin embargo todas estas aplicaciones tienen algo en común: el espacio de instalación es reducido. Por tanto la cadena portacables escogida debe funcionar a la perfección, ya que sustituir el sistema energético comportaría complejas operaciones de montaje como, por ejemplo, retirar partes de la carrocería.

foto
El creciente número de cables destinados a aplicaciones en movimiento en el interior del vehículo necesita de un sistema que los protega e incremente su vida útil. Con este objetivo, se emplean en el sector los sistemas de cadena portacables. Foto: Igus.

“La confianza depositada durante años en los cojinetes deslizantes de plástico por los fabricantes de automóviles junto con la aprobación de ISO/TS 16949:2009 avalan la pericia profesional de Igus en el sector”, afirma Johannis Zournatzis, mánager de cadenas portacables en el sector de la automoción de Igus GmbH. “La gran cantidad de cables que se instala en el vehículo también debe funcionar de forma continua en las aplicaciones en movimiento. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la aplicación, seleccionamos siempre la combinación más apropiada de cables y cadenas. Además, ponemos a disposición del cliente un servicio de asesoramiento”.

Igus dispone de sistemas de cadenas portacables compactos y ligeros como la E2 micro, que cuenta con un sistema de apertura fácil, o la E1, que ha sido fabricada en una única pieza y puede alargarse y acortarse a voluntad.

“Entre nuestros principales objetivos figura proporcionar la solución óptima para cada aplicación. En aquellos casos en los que nuestros productos estándar no son suficiente, desarrollamos soluciones a medida en estrecha colaboración con el cliente”, destaca Zournatzis. En otras palabras, las necesidades del cliente se convierten en nuestro motivo para desarrollar nuevos tipos de cadena, más tamaños y más radios de curvatura, así como nuevos accesorios. Es más, Igus incluso fabrica la maquinaria de moldeado por inyección necesaria para proporcionarle nuevas piezas. Además Igus cuenta con su propio laboratorio de pruebas: más de 1.750 metros cuadrados, situados en Colonia, en los que someten a ensayo todas las soluciones especiales destinadas a trabajar en constante movimiento.

Un uso más seguro y un montaje más sencillo

Las cadenas portacables de Igus no solo protegen los cables que trabajan en su interior, además agilizan su instalación gracias al diseño de los conectores y de los elementos de alivio de tensión. Con un mecanismo de apertura fácil, las cadenas portacables proteger y resguardar los cables al mantenerlos en la posición correcta sin que se doble o dañe ninguno. De este modo, el montaje del vehículo se agiliza y gana en seguridad a la vez.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017Ayri11

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS